Acerca de MIACGC

Definición:
MIACGC (Murtuus In Anima Curam Gero Cutis) Investigación sobre Vampiros es una convención académica, con el formato digital de un blog,  orientada a la comunidad internacional de habla hispana (sin necesaria omisión de otros idiomas), que investiga aspectos relacionados con la vampirología. El abordaje veraz de dicha temática se realiza en base a la examinación de las Ciencias Sociales (Antropología, Ciencias Políticas, Geografía, Historia, Psicología y Criminología) y la aportación de éstas con nuevos hallazgos que contribuyan al acercamiento concreto y fidedigno a tal fenómeno.
Además, MIACGC Investigación sobre Vampiros se vale de material relacionado con otras disciplinas, que se interrelacionen con las Ciencias Sociales, como serían: Religión, Periodismo, Medicina, Filosofía, Mitología y Folcklore; y, a su vez, todas las ramas del Arte (Literatura, Artes Gráficas, etc.), las cuales contribuyen a ofrecer, también, trabajos dignos de ser examinados con el propósito de establecer relaciones con la vampirología.

Objetivo Principal:
El objetivo primordial de esta convención, denominada MIACGC Investigación sobre Vampiros, es el análisis comparativo de los registros vampirológicos existentes, como así también, la fiel difusión de lugares de origen y surgimiento, creencias autóctonas del Norte, Este y Noroeste europeo (folcklore) y obras artísticas que han utilizado como temática fundamental el vampirismo.
Así, dichos análisis y difusión, contribuyan a la disipación de ideas populares erróneas, acerca del personaje del vampiro, que han cooperado en acrecentar la comparación de este mito histórico con los personajes generados por la ficción hollywoodense.
Bajo la misma línea de trabajo, MIACGC Investigación sobre Vampiros se encuentra abocado a la promoción de toda actividad relacionada con los tópicos antes descritos.

Finalidad:
MIACGC Investigación sobre Vampiros es una convención académica independiente sin fines de lucro, no relacionada con organismos gubernamentales o políticos, instituciones religiosas, sectas, agrupaciones sectarias o adheridas a corrientes modernas implementadas a partir del cine, la música o las actuales contraculturas. Todos los miembros de MIACGC Investigación sobre Vampiros aceptan ser responsables de sus opiniones o de los artículos de su autoría incluidos en este sitio, opiniones las cuales no siempre son compartidas con los responsables de MIACGC Investigación sobre Vampiros.
Asimismo, este sitio sólo pretende difundir y analizar de modo acertado y fidedigno todos aquellos vestigios de la creencia en vampiros y su desarrollo a lo largo del mundo y durante el transcurso temporal histórico. Por tanto, MIACGC Investigación sobre Vampiros no es responsable del comportamiento o de las opiniones vertidas por los miembros que se adhieran a esta convención, cuando éstos fueran ajenos al objetivo principal de esta agrupación.

Miembros:
MIACGC Investigación sobre Vampiros, acepta la participación activa de cualquier persona que esté interesada en el estudio y la investigación del vampiro como sujeto de la cultura, la sociedad, el arte, etc. Requisito sinequa non para la participación en carácter de miembro es el interés y uso responsable del conocimiento que de este grupo se obtenga, como así también la aceptación del objetivo principal de esta convención.
Igualmente, las personas responsables de MIACGC Investigación sobre Vampiros visarán a todos los aspirantes a la membresía, otorgándoles, o no, la aprobación, de modo tal que aquellos quienes resultaran ajenos a la idiosincrasia principal del blog queden exceptuados, por no cumplimentar el requisito básico de esta convención.

Información sobre Áreas de Estudio:
MIACGC Investigación sobre Vampiros publicará en su blog una revista con cierta periodicidad, Murtuus in Anima Revista (en formato .pdf), referida al desarrollo de las diversas temáticas propuestas con el fin del análisis y estudio de la vampirología. Áreas abordadas serán:
-Ciencias Sociales
-Ciencias Médicas
-Arte
-Religiones
-Casos históricos o actuales de vampirismo.
Todos aquellos miembros/visitantes que lo deseen, podrán participar y contribuir en dicha publicación con material de su autoría o citando fuentes fidedignas desde donde fue obtenido el material aportado. La participación sólo será regulada para fines de comparación, desarrollo temático e información no tratada anteriormente. Así también, se entiende que dichos contribuyentes aceptan las exigencias de auténtica participación, calidad y originalidad a la hora de presentar sus trabajos.

Atte.,

Gabriela C. R. Córdoba, Responsable de MIACGC Investigación sobre Vampiros.