Kit Cazavampiros – El verdadero origen del mito [1]

Hace un tiempo, investigando en Internet sobre la existencia de equipos para cazar vampiros, encontramos un interesante foro de debate, denominado Survival Arts, sobre armas antiguas y su manufactura. Aquí se mencionaba la venta de una importante casa de subastas norteamericana de un kit cazavampiros. Como existía un vínculo hacia dicha subasta nos dirijimos hacia el sitio web de gunbroker.com, donde obtuvimos la información requerida.
Pero, una vez de vuelta en Survival Arts, descubrimos que aparecía un post donde un hombre se atribuía la autoría de dicho equipo para cazar vampiros.
Vampire Group no desestima que Michael de Winter sea el “verdadero creador” de ese equipo, o si no lo es, abre la suposición de creer que el ser humano, una vez más, es pausible de ser, sacralizadamente, engañado.

Aquí reproducimos los mensajes posteados, con diversas fechas en Survival Arts: ======================================================

“Un raro kit cazavampiros de mediados o finales del siglo XIX”
Hé aquí algo que no verás todos los días: “Un raro kit cazavampiros de mediados a finales del siglo XIX”, en subasta en gunbroker.com; el texto original del siglo XIX que contiene la caja de madera dice:

Kit Cazavampiros

Accesorios para la destrucción de un vampiro

Esta caja contiene los objetos considerados necesarios para la protección de personas quienes viajen hacia los países del este de Europa, donde el populacho está plagado con una peculiar manifestación de demonios, conocidos como vampiros… El Profesor Ernst Blomberg respetuosamente pide que el comprador de este kit estudie cuidadosamente este libro. Cuando las manifestaciones demoníacas se vuelvan aparentes, él estará equipado para tratar eficazmente con ellas… El Profesor Blomberg desea agradecer la valiosa colaboración del renombrado hacedor de armas de Liege, Nicholas Plombeur quien colaboró para recolectar estos objetos especiales, las balas de plata, etc., lo que ha resultado muy eficaz. Los objetos incluidos son los que siguen:
1. Una eficaz pistola con sus accesorios usuales.
2. Cantidad de balas de la mejor plata.
3. Polvo de flores de ajo (un frasco).
4. Harina de azufre (un frasco).
5. Estaca de madera (de roble).
6. Crucifijo de marfil.
7. Agua Bendecida (un frasco).
8. El nuevo suero del Profesor Blomberg.

Posteado por Russell Whitaker el 3 de mayo de 2003. 02:10 PM
————————————————————–

Russell Whitaker. Hola. ¡Elaborar un resumen de la historia no es tan sencillo, pero podría hacerlo! Yo vendía pistolas antiguas y llegó a mí una pistola belga de baja calidad. Decidí producir algo que no supusiera previamente existente: un Kit cazavampiros. Coloqué, a su vez, un número de objetos, adjuntando una etiqueta de fábrica, que cotizaba el artículo en £1000 y fue asombroso el interés que produjo. No contaba con venderlo, solamente con usarlo como una herramienta comercial. ¡SE VENDIÓ![…] Saludos, Michael de Winter.

Posteado por Michael de Winter el 30 de abril de 2005. 08:57 AM
—————————————————————

KIT CAZAVAMPIROS
EL VERDADERO ORIGEN DEL MITO
Por Michael de Winter

Me impulso a escribir la verdadera historia del Kit Cazavampiros, la cual ha proliferado durante los últimos años desde el advenimiento de Internet.
Mi historia comienza en o alrededor de 1970 cuando fue empleado en la industria de imprenta. Mi pasatiempo era comprar, vender y restaurar armas antiguas. Vendía principalmente en el famoso Mercado de Portobello en Londres. Mi stock usual de armas para la venta eran sólo 10 ó 20 y éstas tendían a ser cada vez de mayor calidad. Tenía un número regular de clientes, quienes llegaban todas las semanas para ver si tenía nueva mercancía. Uno de mis clientes habituales buscaba una fina pistola de llave de chispa y me preguntó si participaba en el intercambio de una pistola de bolsillo de percusión belga. De mala gana accedí la acepté por £15.00.
Así, aquí estaba, ¡una pistola de bolsillo de mala calidad en una condición mediocre! ¿Qué hacer con ella? Esa era mi pregunta. eniendo una imaginación sumamente fecunda y siendo un lector ávido, yo estaba inspirado. Se me ocurrió que si pudiera producir algo único eso sería un gran producto de publicidad y atraería a las personas a mi puesto. El Kit Cazavampiros estaba de camino.
Había estado leyendo recientemente un libro del siglo XIX sobre la manufactura de varios tipos de armas, específicamente las de percusión , y el lenguaje del libro me ayudaría en mi creación de la etiqueta del equipo. Fui muy cuidadoso de producir u ítem. el cual fuera único y perfecto, tanto como yo pudiera. El tipo usado para el título de la etiqueta era muy antiguo, aunque no victoriano, no obstante era aceptable para ese período. Escribí la etiqueta por mí mismo y la copia que usé estaba impresa en una letra operada por la imprenta que usaba el vuelo de la hoja de un libro impreso en 1850.
Con respecto al profesor Ernst Blomberg y el fabricante de armas de Liege, Nicholas Plomdeur, ambos caballeros fueron inventados por mi imaginación y fue asombroso encontrar una mención, en un Website, de la temprara carrera en París de Nicholas Plomdeur.
Para demostrar la autenticidad de este documento, transcribo la redacción de la etiqueta original:

KIT CAZAVAMPIROS
Esta caja contiene los artículos considerados necesarios, para la protección de personas que viajen a ciertos países pequeños de Europa Oriental donde el populacho se plaga con una manifestación particular de mal conocido como Vampiros. El Profesor Ernst Blomberg respetuosamente pide que el comprador de este equipo, cuidadosamente estudie su libro en orden, para cuando las malas manifestaciones aparezcan él se equipe para tratar eficazmente con ellas. El Profesor Blomberg desea anunciar su agradecimiento al conocido fabricante de armas de Liege, Nicolás Plomdeur cuya ayuda al compilar los artículos especiales, las balas color de plata, etc., ha sido muy eficaz.

Los artículos adjuntados son los que siguen:

(1) una eficaz pistola con sus accesorios usuales
(2) balas de plata
(3) un crucifijo de marfil
(4) polvo de flores de ajo
(5) una estaca de madera
(6) el nuevo suero de profesor Blomberg

Los detalles del equipo son los que siguen:

(1) Una caja de nogal victoriana en buen estado
(2) Una cerradura anónima de la pistola de bolsillo con marcas de corrección de Liege
(3) Balas de plata. Éstas eran difíciles de producir debido al punto de fundición más alto de la plata cuando se compara con el plomo.
(4) Polvo de flores de ajo en una botella de medicina victoriana original
(5) una estaca de madera con la punta de plata
(6) Suero del profesor Blomberg: producido en la Calle Harley, Londres, hecho de sal fluorescente principalmente. En una botella de medicina victoriana original
(7) Un crucifijo de marfil original
(8) Los accesorios de la pistola, incluyendo sólido mortero para la pólvora, un molde original para las balas, la caja de la tapa de percusión, etc.

Como puede verse de lo anterior, ningún gasto fue ahorrado, permitiéndome producir un artículo totalmente único. ¡No es posible hacer un fraude con él! Ésta no era una copia de algo que existió. Para alentar el interés, coticé el equipo en £1000, mientras creía que causaría un poco de interés, pero, ciertamente, colocó a cualquiera fuera del alcance de comprarlo. En el primer día al Camino de Portobello, le presté el equipo a un amigo quien se especializaba en cosas raras y maravillosas. Una conocida estrella hollywoodense mentada por sus papeles de horror exagerados expresó mucho interés en él, pero dijo que él no podría permitirse ese lujo. Bien, fue vendido pronto y se me ocurrió que yo tenía realmente mis historias de horror mezcladas: las estacas de madera y el ajo son los buenos para combatir los vampiros, pero las balas de plata son para los hombre-lobo; ¿no es así?

Así es como todo empezó, parece que desaté un mito tonto y encantador y me pregunto cuántos de “Kits Cazavampiros del Profesor Blomberg” existen. Es interesante notar que la mayoría de los equipos producidos usan a mis personas inventadas, el Profesor Blomberg y Nicholas Plomdeur. Adicionalmente, a ellos les parece gustar mi fraseología, por ejemplo, el uso de palabras como “populacho” y “manifestaciones de mal”. Lo que esto muestra claramente es que son todos copias de mi original y eso incluye el equipo que expuso Sothebys por $12.000 y el equipo que ofrecieron en Estados Unidos por $21.000.

Michael de Winter
Abril de 2005

Posteado por Michael de Winter el 30 de abril de 2005. 12:30 PM
—————————————————————

[1] Fuente: Survival Arts

Anuncios

6 Respuestas a “Kit Cazavampiros – El verdadero origen del mito [1]

  1. de verdad todo esto si existio es x q algo habria y x q seria¡¡¡¡
    me parece muy bueno .

  2. Algo siempre hay, con vampiros “siempre” hay. Gracias por tu comments.

  3. en realidad lo de los polvos de ajo y las flores y la plata sirven ?????????????

  4. encerio me gustaria saber si existen los o las cazavampiros para unirmeles

  5. Realmente, cazar a un vampiro es díficil…pocos lo logran, y se arriesga mucho intentandolo.
    Valen mucho, son antiguos y a la gente le servía para la seguridad propia de ellos.

  6. Pingback: Tres equipos para “aniquilar” vampiros | MIACGC·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s