Entrevista con el Obispo Sean Manchester en BBC.CO.UK (Traducción)

Esta entrevista fue realizada por los administradores de los chats de la bbc.co.uk, en Inglaterra al Obispo Sean Manchester ( quien se autonombra Obispo de Glastonbury Superior General de la Orden Ordo Sancti Graal, además de ser fundador de la Sociedad Sacerdotal de la Preciosísima Sangre consagrada el 4 de octubre de 1991), el jueves 12 de Abril de 2001.

He aquí que transcribimos de modo traducido la charla que el sacerdote mantuvo con algunos de los participantes en la sala de conversaciones.

————————————————————————————-

Dee Hillier: Hola Sean, ¿aparte del Cementerio Highgate ha investigado algún otro incidente que pueda probar la existencia de vampiros en Inglaterra?

Sean Manchester: Hola. Sí. Lo más infame después de Highgate podría ser el Vampiro Kirklees en el oeste de Yorkshire. Hay otros en el país y en otros sitios. Pero no deberían ser publicados estos casos hasta que no estén cerrados y tratados satisfactoriamente [Es evidente que el obispo carece de pruebas fidedignas para avalar sus dichos. ¿No estará, acaso, recopilando infamias que le sirvan para avalar sus mentiras? Quizás los casos no deberían ser publicados porque simplemente no existen, y este “hombre sagrado” aún se halla recopilando historias callejeras para especular con la ignorancia de las masas. Es posible… Así es posible que Manchester se halle recopilando falsedades para vender un nuevo libro a los cultores de la crédula ignorancia].

Josh Oakley: Los vampiros ¿realmente odian el ajo?

Sean Manchester: No sólo los vampiros. Griegos y romanos eran conscientes del poder del ajo [El ajo en la época antigua fue usado, principalmente, por sus propiedades fortificantes, contra bacterias o con fines terapéuticos. Un uso más bien medicinal que religioso.’ Griegos y romanos utilizaron el ajo para ahuyentar el poder demoníaco o cualquier forma de expresión que le cupiere (dice, Manchester); pero, si se me permite, sr. Obispo, ¿éstas no son creencias paganas contrarias a la fe católica, o, es que además de usted haber inventado varias ” asociaciones”, también en ellas incluyó doctrinas y dogmas extraídos de las antiguas mitologías, renombrándolos para que lo satisfagan en sus propósitos cismáticos?] , y lo usaron para alejar los espíritus maléficos, como también para consumirlo en las comidas.

Lestat Lioncourt: ¿ Qué tipo de evidencias encuentra usted para apoyar sus teorías?

Sean Manchester: No trato con teorías [Nuestro Obispo no trata con teorías… ¿Será tal vez porque no las tenga, o peor aún, porque desconoce alguna que justifique sus disparates? ¿Quiere decir que nunca ha reelaborado comprensivamente sus suposiciones en una línea sucesiva de hechos? Entonces, ¿cómo es que llega a conclusiones tan exactas e irrefutables?. Un hecho es un suceso acontecido que implica una acción preestablecida para que este movimiento tenga lugar. Si restructuramos nuestras teorías, probablemente lleguemos a encontrarnos con hechos que se ven fundamentados por éstas. ¿Sin teorías, como Manchester encuentra hechos?. ¿Tan seguro se siente en su proceder, o sólo se guía por su intuición?]– ni las tengo– desde hace 30 años, cuando por primera vez, me confronté con un vampiro real. Esto no es una teoría; esto es un hecho.

Izzy Bentinck: ¿Existe algún país específico desde donde los vampiros emergieran?

Sean Manchester: No, los vampiros son tan viejos como la humanidad misma, y no hay ningún país en particular donde se hayan originado. [Esta respuesta es tan obvia como decir que las aves son tan viejas como la humanidad. No hay nada novedoso en la contestación aportada por Manchester, además elude certeramente la respuesta a si existe o no un sitio físico que pueda fijarse como lugar de procedencia de los vampiros. Varias fuentes señalan que, desde la Antigüedad, los pueblos primitivos han mantenido la creencia en vampiros. Entre estas culturas afirman saber ciertamente dónde aparecieron los primeros vampiros: entre los países eslavos del este, el vampiro es notorio entre los ucranianos. Los rusos lo conocen por su nombre desde los tiempos primitivos (del siglo XI al siglo XV). La tradición del vampiro ha sido documentada entre los pueblos eslavos del oeste -checos y particularmente los kasub, quienes viven a orillas del río Vistula – y entre los pueblos eslavos del sur – macedonios, búlgaros, serbios, croatas y eslovenos. en Felix Oinas – East European Vampires in The Vampire: A Casebook, ed. Alan Dundes (Madison, WI: University of Wisconsin Press, 1998),47-49.] Hay evidencia en todas las civilizaciones antiguas de la existencia de los no-muertos.

fleur haines: ¿Ha visto algún vampiro antes?

Sean Manchester: Sí –en un número de ocasiones. El primero fue en agosto de 1970. [Justamente durante la década en que cayeron en decadencia los movimientos musicales tales como el punk, heavy metal, y el “gótico” -palabra imposible- hizo su aparición como contrapartida a estos otros estilos. Manchester…¿Usted no habrá tenido un “encuentro del tercer tipo” con un alma blanquecina, con labios oscurecidos, y ropa negra que cumplía cierto ritual en el cementerio? Ah, sólo una duda…]

Huge: Si me encuentro con un muchacho que clama ser vampiro ¿cómo debería tratarlo?

Sean Manchester: No te encontrarás a un chico que es un vampiro – sólo a quién pretende serlo. Es muy improbable que te encuentres con un verdadero vampiro de la misma manera que te encuentras con las personas vivas. [¿Por qué es improbable el encuentro con un vampiro? ¿Acaso anteriormente no dijo el obispo que hay evidencias en todas las culturas antiguas de la existencia de vampiros?. Seguramente no puede declarar abiertamente que el encuentro con este especímen es muy común, aunque un poco costoso, ya que implica el último encuentro en una vida. Explicar esto implicaría que él ya no es requerido para esta tarea. ¿Sería el fin de su carrera?]

greg wall: ¿Ha intentado un vampiro atacarlo alguna vez?

Sean Manchester: Sí. En más de una ocasión yo he estado en gran riesgo en presencia de vampiros. La primera vez estaba en los comienzos de 1970, y varias veces sucesivas. En 1990 yo me confronté con un fantasma depredador o vampiro en el oeste de Yorkshire, mientras investigaba el vampiro de Kirklees [Vampiro no es sinónimo de fantasma (ya lo dije, no existen los sinónimos absolutos].

Chris Moon:
¿Cree que los vampiros son sobrenaturales o biológicos en su origen?

Sean Manchester: Los vampiros son sobrenaturales. Sin embargo, toman una forma corpórea [Si le dice que son lo primero, su intervención pasaría a ser superflua; si le dice que son existencias corpóreas, el misticismo que aún hasta nuestros días crece con respecto a la figura de este altruista “cazavampiros”, decaería. Pedagógicamente hablando, quedar bien con dios y con el diablo].

Mr. Papachumba: ¿Cuántos vampiros ha capturado?

Sean Manchester: Cuentas… Yo personalmente he exorcizado un número considerable. No podría decirte el número preciso. Pero después de 33 años de cazar vampiros, varios. [Jajaja, es que uno no implica fama, deben ser muchos…]

helen: ¿Tiene alguna prueba registrada de la existencia de vampiros?

Sean Manchester: En mi libro The Highgate Vampire hay fotos de un vampiro después del exorcismo, en estado de descomposición. Esto ha sido transmitido por TV varias veces durante los años ’90. [“Excelente estrategia” publicitaria, Sean, debo tomarla en cuenta para vender mis libros. Si usted quiere saber más, no le niego la información, pero deberá compar mis libros, videos, las revistas en donde me entrevistas, etc, etc…]

Daniel Hollister:
¿Qué necesita una persona para protegerse de los vampiros?

Sean Manchester:
Sólo puedo hablar por mí, pero tu mejor protección es tu fe. Yo uso símbolos cristianos, pero sin fe, éstos resultarían poco efectivos. [Desde la antigüedad, siempre (y sin excepción), un ser “capacitado” ha debido existir para enfrentar fuerzas desconocidas: chamanes, gurúes, médiums; la fe es buena y conveniente, pero en ciertos casos, no es suficiente. Un vampiro se enfrenta con uno de su mismo tamaño (no estoy diciendo otro vampiro) y nada asegura que pueda ser vencido por esto.]

Alex Riley: ¿Cómo son exactamente hechos los vampiros?, ¿las personas buenas se transforman en ángeles y las personas malas se convierten en vampiros?

Sean Manchester:
Las personas no se vuelven ángeles. Las personas son personas que pasan. Los vampiros son intrínsecamente demoniacos, y poseen y contaminan a una persona, quien después de la muerte no se queda sosegada en su tumba. [Y los gatos negros son propiedad de las brujas, también nocturnos y criaturas malísimas… aunque… yo tengo uno, y adora morder flores a las 3 de la tarde a pleno rayo del sol, perseguir mariposas y darme muchísimo afecto. Muchas veces amigos, lo más espeluznante, a simple vista, es lo más débil y viceversa. Otra vez los sinónimos mal usados, un Vampiro no es un Demonio, jajaja, qué más quisieran ellos, pero no].

Joss Edwards: ¿Cuál fue el primer vampiro real?, ¿y de qué fuente real provienen los mitos?

Sean Manchester:
En mi experiencia el punto esencial fue cuando dos muchachas de 16 años de edad vieron, al parecer, cuerpos que emergían en el cementerio de Highgate, en 1967.

Vicx fri:
¿Piensa que hay cualquier otra explicación para sus conclusiones?

Sean Manchester: No puedo imaginar ninguna otra explicación que el vampiro que es una entidad demoniaca que causa la muerte para caminar más allá de la tumba [No puede imaginar, porque a veces el alcance mental es corto, y sobre las falacias, aún más; tarde o temprano se agotan los recursos para seguir mintiendo].

Mark Twain: ¿Son los vampiros inmortales, y si lo fueran, cómo se sabe esto?

Sean Manchester: Inmortal no es una palabra que yo emplearía, pero entiendo lo que quieres decir. Los vampiros no pueden morirse, pero deben continuar. [Los Vampiros “existen” de modo inmortal]

Rob Marriott: ¿Entonces, los vampiros realmente existen aparte de los murciélagos?

Sean Manchester:
Sí. El murciélago vampiro es un animal que vive de la sangre del ganado, y de vez en cuando de la sangre de las personas que duermen.[Siempre la humanidad justificando las atrocidades que comete en contra de la Naturaleza. Si un animal se muestra agresivo es por alguna causa que le afectó y no por su “ansia de beber sangre” como presume Manchester.’); La gran parte de especies de murciélagos son insectívoros, otro menor porcentaje es frugívoro y de estas cantidades, una ínfima proporción es omnívora. De esta última cantidad algunos murciélagos “se alimentan” de la sangre que lamen de las heridas que infligen a animales de sangre caliente (gallinas, ganado, caballos, cerdos y, en la menor cantidad de veces, de la sangre de un humano. Nótese, además que este animal esta en peligro de extinción en muchos de sus hábitats naturales]. El vampiro real es algo más; es un cadáver demoniaco que sale de la tumba por la noche para sorber la sangre de personas que duermen.

Ian sorrynotsposedtotell: ¿El fuego aniquila a un vampiro?

Sean Manchester: Sí. Los vampiros no pueden ser asesinados. Sin embargo, pueden ser exorcizados. La forma corpórea se destruye cuando es incinerada. Pero la forma demoníaca no se destruye. Se expulsa de nuestro reino, de nuestro mundo. [Fuego es lo que circula por las neuronas de este charlatán. ¡Manchester, deje de vincular su caracterización vampírica con la sintomatología porfírica! Además, un ente que posee más existencia en un plano incorpóreo, ¿cómo podría ser afectado por la luz solar? Ridículo.]

Tony: ¿Por qué los vampiros no dominan al ser humano, si es que son más fuertes?

Sean Manchester: Los vampiros son del Diablo. Y son parte de la misión del diablo para corromper y parodiar lo que nosotros debemos estar haciendo. El vampiro se ajusta en la descripción del Anticristo. [Mi amada madre me decía a mis 5 años, las hormigas rojas son de Diablo, las negras son de Dios; bueno, le dije, entonces voy a jugar con las negras… y jugué, hasta que me acribillaron de tal modo mis manos que pensé, quizás no sea tan rotunda esa afirmación. Pensemos un instante: si comieramos todos los recursos alimenticios de la tierra en un santiamén ¿después qué cosa nos mantendría vivos? Somos dominados, en tanto y en cuanto, permitamos tal sometimiento.]

Paul Crocombe: ¿Qué tan cerca de la leyenda de Vlad Dracula están los vampiros ‘reales’?

Sean Manchester: Bien, Vlad, el Empalador, es un histórico tirano medieval. Donde la leyenda comienza es en dos manuscritos del siglo 15, que lo describen como un Vampyr. [No sabe, no contesta. Vlad Tepeç fue un héroe rumano que defendió las fronteras medievales de la invasión otomana. Y no quiero leer, proximamente que San Martín era licántropo, ¡por favor!]

fleur haines: ¿Cúanto tiempo lleva interesado en los vampiros?

Sean Manchester: Aproximadamente medio siglo.

Andrew A:
¿Entonces, una persona se transforma en uno por ser mordido o se nace como un vampiro?

Sean Manchester: No naces vampiro. Las personas vivientes pueden ser contaminadas por el vampirismo, y en raras circunstancias aparece al riesgo cuando ellas mueren. [Yo me anoté en un casting para ser alquimista, pin-up y Elektra, pero jamás me llamaron para ningún rol… Es lo mismo que decir, este niño nació ser humano, pero como se cansó cambió su naturaleza y ahora es lechuza. Lo único que se obtiene de un vampiro, es la muerte final, nada más, o todo eso.]

Joe Birch: ¿Qué les hacen los vampiros a las personas?

Sean Manchester: Supongo que ellos chupan la sangre de las personas vivas. Y causan que éstas mueran con el tiempo. [¡Ah, Manchester, deberías recaer más seguido en alguna colección de Semiótica, y no por charlatán, sino por ignorante! ]

Matthew Beezley: ¿Ha tomado una fotografía de un vampiro alguna vez y la ha dado a conocer?

Sean Manchester:
Sí lo he hecho, pero sólo momentos después de que el exorcismo había tenido lugar. [Las que, eso sí, solamente pueden verse en sus libros…]

Jessica Phoenix:
¿Tiene alguna evidencia de que existieron vampiros en el mundo antiguo?

Sean Manchester: No sé acerca del mundo antiguo, pero han sido registrados por las más respetadas personas de la historia. Tertuliano habla de no-muertos en el siglo II. [La era Cristiana no es la única que detenta registros de la existencia de vampiros, más atrás en el tiempo los hay, prueba textual: El libro de los Muertos (Imperio Nuevo).]
————————————————————————————

Nota: Los Comentarios han sido agregados por los miembros de MIACGC y sirven a modo aclaratorio para cotejar algunas contradicciones que presenta la teoría de este “santo obispo”.

Fuente de la entrevista en su idioma original: BBC bbc.co.uk

————————————————————————————

Información sobre Copyright de la traducción:

21 Respuestas a “Entrevista con el Obispo Sean Manchester en BBC.CO.UK (Traducción)

  1. pues yo no se si existiran los vampiros pero si fuese que si, una cosa os digo, uno de ellos no me importaria ser es una alternativa a la muerte, y vamos me encuentro un vampiro por la calle y no cruzaria la calle todo lo ocntrario iria hacia el, jaaaajaja, el ser humano es una maquina imperfecta, (enfermamos, hemos de dormir, sufrimos para luego morir), la verdad es que suena penoso, nose, quiza ser vampiro no sea tan malo con la inmortalidad creo que es una buena recompensa……no se…

  2. Si bien es algo que no se ve todos los dias, es la unica persona que en renombrados medios de comunicación ofrece una experienca personal que podria ser o no cierta. Me resulta fascinante pensar en algo asi. Segun manchester el vampiro es un demonio que posesiona un cuerpo, su descripción es similar al vampiro de las películas.

  3. Disiento completamente en lo que expresás. Existen muchos sitios webs donde “personas” que están abocadas continuamente a su exposición ante vampiros lo demuestran, sin tantos bombos y platillos como hace Manchester.
    Primer punto clave: la “secta” creada por este “obispo” no está reconocida por la Santa Sede, más que un cisma, diríamos es una agrupación (¿Charles Manson no había formado una también?) que detenta sus propias leyes organizativas y sus dogmas de creencias.
    Segundo punto: Menchester lo único que demuestra es cómo utiliza lo que yo denomino “abuso de ignorancia”. Elabora un ente vampírico tomando todas y cada una de las características cinematográficas (pues él “desaparece” vampiros clavándoles una estaca en el corazón; a lo que YO respondo: en el hipotético caso de poder “atrapar” a uno, ¿de qué serviría atravesarle su órgano principal a un muerto? Las pruebas abundan, están a la vista de todos, pero cuando uno mismo se tapa los ojos….
    Durante la década de 1970 se paseó por cuanto programa televisivo inglés pudiese, jactándose de un hecho tan aberrante como ridículo: (impulsado por él mismo y sus “enfermos” seguidores) la profanación de tumbas, ocupación destructiva y desagravio indecoroso a los muertos de nobles familias londinenses en el Cementerio High Gate. Tal es así, que una zona de dicha necrópolis tuvo que ser clausurada por los revuelos destructivos a los cuales la había sometido Manchester y toda su horda de “cazavampiros”.
    Tercer punto (y muy importante): Este señor dice ser un “altruista” custodio y defensor del alma humana, por eso su “batallar” constante con vampiros. Algunas declaraciones vertidas por él lo demuestran (¿lo demuestran?: “Debo proteger a los seres que amo, porque los que están impregnados de maldad eligen siempre víctimas inocentes: Por eso a veces vivo en mi casa de Londres… o en la mansión gótica donde tengo mis caballos y me escapo de las presiones del siglo XX. No tengo automóvil… [¡yo tampoco don Sean!] yo me siento mucho mejor en el pasado [¡totalmente de acuerdo!], por eso me visto como en aquellos tiempos y disfruto de las antigüedades [entonces debe ser una persona con un gran poder adquisitivo, porque estos “gustos” aunque muchos los tenemos, no todos los podemos llevar a la práctica por falta de fondos]. Además dice que la vida moderna le desagrada, más cuando observa “el culto de algunos jóvenes al materialismo y a la sociedad de consumo, donde a una persona se le da el mismo valor que a si última adquisición electrónica“. En cuento a esto, ¿acaso él no es “materialista” (si no lo fuera, le daría lo mismo haber adoptado una vida ermitaña sin lujos ni confort “góticos”? ¿”Adquisición electrónica”? Solo veo en su web venta de libros, videos y amuletos contra vampiros, ¿es eso darle valor a los seres humanos o utilizarlos para sus fines personales consumistas?
    ¿Únicamente los jóvenes son seres consumistas? Me enerban aquellas personas que culpabilizan a la juventud de todos los males de la humanidad, recordemos: antes de nosotros siempre hubieron otros, recibimos su “herencia”.
    Como muchos, no puedo creer en palabras que carecen de fundamentos de acción. Como reza una antigua divisa hermética: “Sé lo que dices, sólo ostenta lo que seas”.
    Te aseguro, con plena sinceridad, NADA conserva VIDA después de haberse encontrado con un VAMPIRO REAL.

    Más información sobre Sean Manchester:
    Desarrollo del pensamiento crítico, Yolanda Argudín

  4. Sí. Ser humano es bastante detestable, incluido el hecho de la degradación que tras el paso del tiempo va sufriendo nuestro organismo. Pero ellos se mueven también en este plano, lo que quiere decir que alguna afección que implique estar sobre la Tierra deben sufrir.
    Si las condiciones universales así lo permitieran (y si nuestra mente pudiese llevarlo a la práctica sin tambalear) es claro que la inmortalidad sería el sumun de toda la humanidad. Aunque difícilmente creo que la “contaminación” que posee este mundo pueda resultar una buena base donde acentar eterna permanencia.

  5. jajaajaa estoy de acuerdo pero pensemoslo detenidamente, realmente estamos solos, todo un mundo, todo un universo para los seres humanos no suena ilogico, no se es para darle vueltas al coco, no se yo si creo en que haya algo mas a parte de nosotros y xq no vampiros claro que si aunque parezca un xiflado que yo pensaria lo mismo pero claro que si, yo si creo quiero creer y tanta gente desaparecia añs y años y no se sabe nada de llas como si se las trsgo la tierra que pasa con esa gente no se, lo dixo es un raxoteeeeeeeeeee

  6. Pero claro que hay, lo que sucede es que la semiología acuñada por Propp nos revela una glorificación de pruebas para nuestra propia existencia, de la que somos vivos ejemplos. De ahí se desprende el hecho de considerarnos, en algunos casos, únicos e irrepetibles.
    Así como considero que no hay algo que los presocráticos no hayan fijado antes de nosotros, también digo que como organismos vivos somos conscientes de los sistemas que nos conforman, pero perdimos la capacidad de interés en el proceso respiratorio, por ejemplo. Sé que respiro, pero ya me es una cuestión tan mecánica que no le presto demasiada importancia. Todos sabemos que hay “más cosas” aparte de nosotros, pero causa tanta pereza girar la cabeza para mirar, que mejor es valernos de significados pre establecidos. ¡Es bueno pasarle la tarea sucia a otro, (el problema es que a veces no limpian, ensucian más…)!
    Con respecto a lo último te digo: no todas las personas (y hago más incapié en los jóvenes) que desaparecen son blanco de trata de blancas, secuestros extorcivos de encubiertas organizaciones narcotraficantes, o crímenes pasionales. Se montan grandes “bancos” para sustentar la VIDA de quien no la posee; además, ¿qué mejor cubierta, si soy ladrón, que ponerme una agencia de seguridad? Sé que existen, ví lo que hacen y te aseguro que todavía Hollywood no ha inventado un efecto especial que los ilustre a la perfección. Siempre es bueno saber que dos ojos ven más que uno.
    Y si en el juego decidiste estar, es mejor que jamás te arrepientas. Para ellos nada es gratis, TODO lo cobran con altos intereses y el abuso de consumo (aunado a la ignorancia de sus objetivos) es lo que más les deleita.
    Saludos y gracias por visitar MIACGC.

  7. pues si tienes toda la razon la verdad, me alegra encontrar a alguien con mis mismos pensamientos sin que piense que estoy xiflado, ajjajajajajajjajaja

  8. una pregunta se sabe de alguien que haya podido ver a un vampiro y este para contarlo o por desgracia la gente que ve a alguno no vive para contarlo…………

  9. entonces es cierto, como dice mi abuela cuanod el rio suena agua lleva, no? eso quiere decir que si existen solo que viven ocultos o intentan no llamar la atencion y si alguien se cruzo con alguno de ellos simplemente no pudo regresar para contarlo, no?……….

  10. Los vampiros, existen, según una investigación de MAS ALLÁ. Hicieron una investigación en estados undios y descubrieron a personas que afirman ser “vampiros”.

  11. Tantas teorías…tan pocas pruebas… que pensar… a lo personal nosé si existirán los vampiros pero no descarto ninguna opción… Pero para que este mito se vaya difundiendo ya hace mucho tiempo es por que algo se esconde… o algo de verdad o mucho de verdad tiene….

  12. Es bueno que dudes. Yo, particularmente, desconfío de las personas que toman lo que nos enseñaron desde pequeños y lo repiten como loros al llegar a la adultez.
    Siempre he pensado que si alguna creencia, principio o norma posee bases sólidas, va a soportar cualquier tratamiento de interrogantes al que podamos someterlo. Si esto no sucede, entonces, vamos limpiándonos el camino de interferencias poco creíbles, y acercándonos más al encuentro de lo que verdaderamente Es.
    A mí también me sucedió eso que dices, claro. El hallazgo común entre tantas mitologías y religiones de todas las regiones mundiales y en todos los tiempos, de seres con características similares, con funciones parecidas y un arraigo intrínseco en las comunidades de ese “temor-pánico” por su sola presencia, me llevó a la curiosidad de buscar conexiones lógicas más “probables”. Cosa para nada fácil, porque ya ves que no estamos hablando de mecanismos científicos, por ejemplo, comprobables en su gran mayoría.
    Todas aquellas cosas que implican espiritualidad poseen en sí un grado sumo de “incomprobabilidad”.
    Un gran alquimista moderno afirmaba que muchas veces, al contrario de lo que todos pensábamos, hace falta primero CREER para VER. Y creo que todas las cosas de este mundo son tan reales, en tanto y en cuento, sigamos creyendo en ellas, en su existencia, porque así estamos sustentando su permanencia de “visibilidad”.
    Gracias por leer. Saludos.

  13. Hola Ebriga:
    Mis saludos te he estado siguiendo, leifdo tus reportes, lo queponen a la vista y lo que no todos pueden ver. Antes que nada estoy muy agradecida por encontrar este espacio, me encanta tu blog es muy sobrio y cuerdo… si vale la expresion sin ofender segun lo que escribes tengo entendido que has tenido un contacto sino personal a lo menos visual con estos cositos( cosa + coso= cosito) por asi llamrlos porque no se nombran como vampiros y he examinado tus descripvcines entre lineas y tengo que preguntarte¿ eres testigo de lo que pueden hacer? y si lo fueras, has estudiado a otros entes o ramas agenas a la vampirología? Bueno o que quiero decir es que hay otros entes que no tienen nombre y que caben dentro de tu vaga descripción POr ejemplo en Australia hay una leyenda sobre un ente, que aparece incluso en pinturas rupestres la traduccion literal de su nombre es de “hombre polilla”(de seguro su nombre real no suena tan ridiculo)pero este ser tiene la peculiaridad de aparecerse a ciertos individuos adoptando la forma que este individuo conceda en su imaginacion ya que el ente no tiene forma. La verdad es que no hay mucha informacion

    Me gustaria tambien abrir un debate con alguno de los miembros de MIACGC atravez de mi correo, les hago la invitación

    PD

    Tal vez tarde un poco en responderles por circunstancias adversas que sion mezquinas a mi interes

  14. Pingback: El poder de la mariguana en su maxima expresion - Foro-CualQuiera.com·

  15. wuaoo me da curiosidad saber mas de este tema pero mi duda es ese tipo al q lo entrevistan parece un fanatico pero nose si existan los vampiros pero la vida eterna seria genial

  16. Pingback: Sean Manchester y el vampiro de Highgate. « Tejiendo el mundo·

  17. Pingback: El vampiro de Highgate·

  18. Leí su su entrada, sr. Daniel Cabrera y le agradezco el pinbak (de todos modos WordPress lo realiza de modo automático) hacia el artículo original que se encuentra en este sitio.
    También la entrevista que ud. vincula en Taringa fue traducida por este blog, de la que, eso sí, no tenía noticias de su copia.
    Saludos.

  19. Pingback: Bishop Seán Manchester… « MIACGC·

  20. El articulo interesante, pero le falta la esencia principal….. no se trata de escribir dichos si no hechos comprobados y sobre todo evidencia.

  21. Buenas noches.
    La entrevista a la que usted se refiere fue traducida por los miembros de MIACGC Investigación sobre Vampiros tomando como original la publicada por BBC.
    Varios usuarios participaban de un chat con el obispo y cada uno de ellos elaboraba preguntas que posteriormente eran respondidas. MIACGC Investigación sobre Vampiros no fue (ni es) responsable de la información vertida en la entrevista sino que solamente ofició de traslador.
    Asimismo, en innumerables ocasiones en este blog hemos declarado nuestra completa incredulidad hacia los dichos y doctrinas que imparte Sean Manchester no sólo por carecer de pruebas constatables que avalen sus intervenciones vampíricas , sino porque creemos que su discurso se asemeja demasiado a los impartidos por varias sectas sin reconocimiento eclesiástico pertinente.
    Si usted ha notado ausencia de esencia en esta entrevista posiblemente se deba a que no la contiene desde su raíz.
    Igualmente, le invitamos a que visite otras secciones del blog si su interés concentra específicamente en desempeños científicos y artísticos que toman como motivo principal a los vampiros.
    Gustosos de que visite MIACGC Investigación sobre Vampiros.
    Gabriela Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s