Vampire Hunter D – Yoshitaka Amano (1983/ 2001)

En 1983 Amano comenzó las ilustraciones para la novela Demon City Shinjuku y para la primer novela, entre una larga serie, del escritor japonés Hideyuki Kikuchi, Vampire Hunter D. Esta obra fue adaptada para cine en 1985 para la cual Amano trabajó en el diseño de personajes. Esta película fue una de los primeros films de animé en ser realizado fuera de Japón. En varias entrevistas, Amano declaró que no se había sentido complacido con el producto final.
Nuevamente en 2001 Yoshitaka Amano diseñó los personajes para la segunda película de la saga Vampire Hunter, denominada Vampire Hunter D: Bloodlust.
La línea argumental de la serie de novelas de Kikuchi se explicaba en la antigua página web de Amano con la siguiente descripción:
Es el año 12090. La luz intentó destruir la oscuridad. Luego de la guerra final una nueva raza de “aristócratas” (vampiros) ha liderado la humanidad. Pero entonces los vampiros, por alguna razón desconocida, entran en decadencia; uno tras otro caen en el olvido. Unos pocos permanecen, sin embargo, entre los demonios que ellos mismos han creado. Sobrevivieron con estos demonios artificiales en un rincón de las fronteras, donde la gente vive con gélido temor. La Flama del Dragón. El Monstruo de la Bruma, los fantasmas Diabólicos -entre personas incapaces de defenderse a sí mismas contra las incursiones de estas terribles criaturas, buscan la ayuda de un “cazador” profesional. Entre ellos existe un Danpeal, en quien la sangre de los humanos y de los “aristócratas” se mezcla, es el cazador de vampiros ideal. Pronto las leyendas de este bello y asombroso joven están en la boca de todos.
El cazador de vampiros de Vampire Hunter D, del escritor Kikuchi fue ilustrado por Amano durante 15 años. El dibujante nunca ha mencionado que no podría volver a ilustrarlo nuevamente en un tiempo futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s