Vampiros en textos sagrados

Hemos obtenido de una fuente más que fidedigna (de la cual reservamos su identidad por motivos personales) el dato que corrobora en el texto sagrado cristiano, la Biblia, la existencia de vampiros.
Se nos informó que, si bien, no son nombrados literalmente, se hace referencia simbólica a su real existencia y desde la instauración del calendario católico (incluso, anteriormente) que hasta hoy rige el mundo, estos seres se han manifestado entre los seres humanos.
Para corroborar dicho informe, recurrimos, obviamente a los textos sagrados. Tomamos tres versiones de la Biblia, la Nueva Biblia de Jerusalem (edición que data de 1998), otra más antigua, de Valera, por ende hoy en desuso (antigua Versión de Casidoro de Reina, 1569, revisada por Cipriano de Valera) y la Biblia Latinoamericana (del año 2005), que según nos informan las autoridades eclesiásticas, es de rápida lectura y liviano entendimiento, y la más utilizada en la actualidad en la enseñanza católica.
Además, para cotejar de modo veraz dicha información, nos dirigimos a la Torá, donde también buscamos similitudes entre textos. Evidentemente, a fines investigativos, nos es de suma imortancia la comparación ejercida entre varias fuentes que nos detallen sobre un mismo tema en particular.
Asi es como poseemos en nuestro poder tres versiones de las Sagradas Escrituras y la Torá, donde observamos puntos similares y no concidencias al realizar el trabajo de indagación.
Si nos conducimos sobre los caminos prefijados por los sacerdotes católicos cristianos, nos encontramos con el libro de los Proverbios. Estos entendidos nos aseguran que este libro fue redactado integramente por Salomón (ultimo patriarca judío), texto en el cual expone algunos “consejos, alegorías y refranes para el pueblo hebreo. Asimismo, nos explican que estos conocimientos vertidos por Salomón no hacen más que copiar, o mejor dicho, valerse de antiguas tradiciones, costumbres religiosas y creencias de los pueblos de la antigua Mesopotamia.
Ahora bien, si proseguimos por este “jueguillo” cristiano, nos reunimos con la idea que expresa que este libro sagrado fue confeccionado con el único fin de aleccionar, de algún modo, al pueblo creyente a realizar buenas acciones, que los libren del yugo íntimo de buscar solamente el éxito personal y la exhortación divina a escapar, prontamente, de la espera de ganancias meramente terrenales, como resultado de buenas conductas morales.
Quitándonos todo rastro de puerilidad inyectada, y compenetrándonos responsablemente en la observación de estos textos con más de 2000 años de antigüedad, pensamos que los evangelios están repletos de enigmas, palabras cifradas, simbolismos recubiertos a propósito y mensajes secretos que, tras tiempos arduos de estudio y discernimiento, pocos entendidos letrados han descubierto en un 1% a estas fechas.
Realmente pueden si, sin duda, contener un mensaje de enseñanza, las Sagradas Escrituras, pero, lo que sí nos cuesta aceptar es que sea éste el único motivo de su confección.
Citamos una frase (bastante desorientadora) de los administradores del sitio web Caholic Net, que dice “El lector cristiano puede quedar sorprendido por el carácter aparentemente “profano” de la mayor parte de los consejos dados en el libro de los Proverbios, especialmente en las dos colecciones salomónicas”.
Disculpenme los creyentes, pero esta afirmación me desconcierta, a tal punto que no sé si reir a sonoras carcajadas o lanzarme al suelo a llorar… es decir, el “caracter profano” de dicho libro se debe, netamente a que los preceptos volcados allí son de procedencia extranjera, por ende, su no correspondencia con algunas “modificaciones” realizadas en los textos posteriormente (religión egipcia, mitología grecorromana, creencias del Peloponeso, religión cretense primitiva, Etruria, etc.).
Prosigamos. Hallamos en la Torá algunas coincidencias semánticas al respecto de los Proverbios católicos, en el Libro del Deuteronomio, Parasha Haazinu, lo cual de ninguna manera implica una coincidencia absoluta, puesto que las divergencias y veracidad de ambos textos resultan abismales. El texto judaico primitivo jamás ha sido modificado y sabido es ampliamente que para abordarlo, es preciso y en extremo necesario un amplio conocimiento de la lengua hebrea antigua, con el color correspondiente para cada letra y su sonido perteneciente; lo cual, nos remite, una vez más, al inmenso trabajo que conlleva intentar su asimilación.
A continuación emponemos los cuatro textos, para que el lector interesado pueda realizar una comparación en detalle de la presencia previa de vampiros, advertida en los libros sagrados de estas religiones principales.

=========================================================================

Nueva Biblia de Jerusalén (1998)
SENTENCIAS DE AGUR

30

11 Hay cierta clase de gente que maldice a su padre y no bendice a su madre,
14 Sus dientes son espadas y sus mandíbulas, cuchillos,
para devorar a los desvalidos de la tierra y a los más pobres entre los hombres.

1643-hechso-apo-chilandarPROVERBIOS NUMÉRICOS

15 La sanguijuela tiene dos hijas: “¡Dame!” y “¡Dame!”.
Hay tres cosas insaciables y cuatro que nunca dicen: “¡Basta!”:
16 el Abismo y el vientre estéril, la tierra, que no se sacia de agua,y el fuego, que nunca dice: “¡Basta!”.

17 Al ojo que se burla de su padre y desprecia la vejez de su madre,
lo vaciarán los cuervos del torrente y lo devorarán los aguiluchos.

===================================================================
Antigua Versión de Casidoro de Reina (1569) Revisada por Cipriano de Valera ( 1602)

Capítulo 30
Las palabras de Aguré

30:11 Hay generación que maldice a su padre
Y a su madre no bendice.
30:13 Hay generación cuyos ojos son altivos
Y cuyos párpados están levantados en alto.
1569titlepage30:14 Hay generación cuyos dientes son espadas, y sus muelas cuchillos,
Para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres.
30:15 La sanguijuela tiene dos hijas que dicen: ¡Dame! ¡dame!
Tres cosas hay que nunca se sacian;
Aun la cuarta nunca dice: ¡Basta!
30:16 El Seol, la matriz estéril,
La tierra que no se sacia de aguas,
Y el fuego que jamás dice: ¡Basta!
30:17 El ojo que escarnece a su padre
Y menosprecia la enseñanza de la madre,
Los cuervos de la cañada lo saquen,
Y lo devoren los hijos del águila.
===================================================================

Biblia Latinoamericana 2005
Prov. 30

26[11] ¡Hay personas que maldicen a su padre y no bendicen a su madre,
[13] personas cuyos ojos son despreciativos y de mirada soberbia,
[14] personas con dientes como espadas y colmillos como cuchillos, que devoran a los humildes del país y a los pobres del pueblo! [15] La sanguijuela tiene dos hijas, que se llaman “¡Dame! y ¡Dame!”Hay tres que nunca tienen bastante, y cuatro que nunca dicen: “¡Es suficiente!”:
[16] la morada de los muertos, la mujer estéril, la tierra que carece de agua, y el fuego que nunca dice: “¡Basta!”.
[17] A los ojos que desafían a su padre y se niegan a obedecer a su madre, los cuervos del torrente los arrancarán, los aguiluchos los devorarán.

===================================================================

La Torá
Libro del Deuteronomio – Parasha Haazinu

toraIeshurún engordó y pateó. Engordaste, te volviste espeso, corpulento,y abandonó a Dios, su Hacedor,y desdeñó a la Roca de su salvación.16 Ellos provocaban Sus celos con extraños;Lo hacían enojar con abominaciones.17 Sacrificaban para demonios sin poder, dioses que no conocían,recién llegados, a los que tus antepasados no temían.18 Ignoraste la Roca Que te hizo nacer y te olvidaste de Dios, Quien te dio a luz. 19 El Eterno verá y será provocado por el enojo de Sus hijos e hijas,20 y dirá: «Ocultaré Mi rostro de ellos y veremos cuál es su fin. pues son una generación de trastornos, hijos sin fidelidad.21 Me provocaron con un no-dios, Me hicieron enojar con sus vanidades; por eso Los provocaré con un no-pueblo,con una nación vil haré que se enojen. 22 Pues el fuego se habrá encendido en Mis fosas nasales y habrá ardido hasta las más bajas profundidades. Consumirá la tierra y sus frutos,y hará que arda lo que se funda sobre montañas.23 Yo acumularé males contra ellos, Mis flechas utilizaré contra ellos.24 Se hincharán por el hambre, batallas de demonios llameantes,y los dientes de las bestias enviaré contra ellos,con el veneno de aquéllos que reptan sobre la tierra.25 Por afuera, la espada los desolará,mientras que adentro habrá terror,incluso el joven, y hasta la virgen,el infante junto con el hombre canoso.26 Yo había dicho: «Los dispersaré, haré que su memoria cese de los hombres».27 Si no fuese porque la ira del enemigo fue acorralada,para que el atormentador no malinterprete; para que no digan: «¡Nuestra mano se alzó victoriosa,y no fue El Eterno el Que logró todo esto!».28 Pues son una nación privada de sensatez,y no hay en ellos discernimiento.29 Si fuesen sabios entenderían esto,lo comprenderían desde su fin.30 Pues cómo uno habría de perseguir a mil,y dos hacer que huyan millares,si no fuera porque su Roca los liquidó,y El Eterno los entregó31 pues no como nuestra Roca es su roca, ¡y aun así nos juzgan nuestros enemigos!32 Pues su viñedo es del viñedo de Sodoma,y de los campos de Gomorra; sus uvas son uvas de hiel,y les dieron racimos de amargura.33 Ponzoña de serpientes es su vino,veneno de víboras crueles.34 ¿No es revelado conmigo, sellado en Mis tesoros?35 Mía es la venganza y el justo castigo,cuando tropezare su pie, pues el día de su catástrofe se acerca,y los hechos futuros se aproximan de prisa a ellos».36 Cuando El Eterno haya juzgado a Su pueblo, Se enternecerá con Sus servidores,cuando vea que el poder del enemigo progresa,y a nadie lo salvan ni lo ayudan.37 Él dirá: «¿Dónde está su dios, la roca en la que buscaron refugio,38 la gordura de cuyas ofrendas comieron,y bebían el vino de sus libaciones?¡Que se paren y te ayuden! ¡Que sean un refugio para ti!39 Ve, ahora, que Yo, Yo soy Él, y no hay dios junto a Mí. Yo hago morir y hago vivir, Yo golpeo y Yo curo,y no hay quién rescate de Mi mano.40 Pues alzaré Mi mano al cielo y diré: «Por Mi vida, que es eterna,41 si afilo Mi espada centelleante y Mi mano ase el juicio,devolveré venganza a Mis enemigos y a los que Me odian traeré justo castigo.42 Embriagaré Mis flechas con sangre, y Mi espada devorará la carne, a causa de la sangre del cadáver y del cautivo, a causa de las antiguas depredaciones del enemigo».
———————————————————————–
Seamos conscientes de la semiótica que corresponda a cada texto; leer material sacro como se lee un diario es tan inverosímil como tratar que un niño comprenda con su mentalidad de lecturas infantiles la noticia de un sangriento asesinato.
Asumimos que cada sentencia de las anteriores, está cifrada metódicamente solamente para ser abordada por entendidos; aunque no es preciso un amplio conocimiento para asociar algunos significados, inclusive con las creencias populares y los datos aportados por el folclore.
Además es plena nuestra conciencia de la extensa manipulación de la que ha sido objeto la Biblia a través de los siglos, lo que significa una enorme cantidad de material perdido en la oscuridad de las transcripciones, añadiduras y restas católicas.
Este ejercicio cotejador, solo ha sido efectuado para mostrar de algún modo, la inclusión literal de vampiros en los libros sagrados, de ningún modo pretendemos sojuzgar las diversas versiones de las Sagradas Escrituras ni mucho menos, compararlas de modo simplista con la Torá.
Una prueba más de la advertida participación vampírica desde el comienzo de los tiempos de la humanidad.

Gabriela  C.R. Córdoba

——————————————————–

Información sobre Copyright:

5 Respuestas a “Vampiros en textos sagrados

  1. Hello!

    Encuentro este blog muy interesante y si admito que para entender la biblia se necesita tener un conocimiento amplio. Si quieres encontrar informacion acerca de vampiros en esta no tienes que ir muy lejos busca en Genesis.

    Pero estoy en desacuerdo con esta pagina web cuando en las Advertencias mecionan:
    “Antes de solicitarme pruebas a mí, debieron habérselas pedido a sus padres cuando ellos los obligaron a creer en un dios omnipresente y todopoderoso que jamás existió.”
    No tienes pruebas para decir que Dios no existio, hay mas pruebas de que Dios existe a de que los vampiros existen. Una prueba de ello es tu propia existencia, o no crees que puediste haber muerto hace mucho tiempo y sin ningun problema. A nadie se le obliga a creer en un Dios cada uno de nosotros creemos por nosotros mismos, sino preguntaselo a cualquiera. Hasta a un ateo, que a la hora de la verdad termina creyendo en Dios mas que un mismo cristiano. Quizas tuviste malas experiencias con una iglesia (en realiad no se ni me incumbe) pero la iglesia no es Dios. Dios es Dios y no hay nada sobre él. Quizas no estemos solos en este planeta, y no lo podamos entender ya que somos simplemente humanos. Pero la proxima vez que desees decir que Dios no existe, calla tu boca y busca en lo profundo de ti y a tu alrededor y encontraras una respuesta que te sorprendera. Si eres incapaz de hacerlo no mereces la pena vivir y deviste haber muerto hace mucho.
    DIOS ESTA VIVO BUSCALO, O EL TE ENCONTRARA A TI!

  2. Debido a que formo parte de las personas detrás de este sitio, me resulta necesario publicar este texto con referencia al último comentario en este artículo.
    Estimado sengheili, encuentro personalmente molesto tener que responder a este tipo de comentarios, pero en esta ocasión me resulta prioritario por una razón muy simple: parece haber usted malinterpretado lo que obviamente leyó en la pagina de advertencia de este blog. Esa advertencia no está dirigida a personas. No está dirigida a la gente que normalmente frecuenta este sitio, buscando información, por curiosidad o por pasar simplemente el rato. Procedo a responderle de la manera mas breve que me sea posible:

    Cuando usted dice “No tienes pruebas para decir que Dios no existio, hay mas pruebas de que Dios existe a de que los vampiros existen.” (patética redacción la suya por cierto) debo aclarar un punto y además advertirle que me tiene sin cuidado que usted o cualquier otro lector de este blog lo crean o no. Sí mi estimado señor. Sí tengo pruebas de que ese dios cristiano no existe. Tengo pruebas (todos las tienen) de que esa invención cristiana no es más que otra de las tantas maneras con las que aquellos con un poco más de poder trataron, desde siempre, de dominar a las masas. Si estuviera usted relativo al estudio de la historia, sabría de que manera las religiones (todas) han ido modificando los hechos acaecidos a travez de los tiempos y que son inherentes a la raza humana toda.
    Que usted no tenga prueba de aquello a los que los directores de Hollywood, y previamente, algún escritor afiebrado llamaran “vampiros” no significa necesariamente que asi sea. Ya ve usted, el cristianismo habla de un hombre del que no tienen prueba alguna de existencia y sin embargo millones en todo el mundo creen… claro está, modificado según las propias conveniencias de una sociedad hipócrita que cree más en la conveniencia que en la Fe Verdadera. Asi, transformaron a un rabino muy judio en un “cristo que jamás leyó la Toráh… ridiculo verdad? le dijeron las personas a cargo de la iglesia a la que asiste que ese tal Jesús era judio verdad? no? es una lástima… porque lo era… lamentablemente al catolicismo le convino en aquellos tiempos (investiga acerca del tratado que las personas creyeran en lo que ellos decian y no se desviaran leyendo textos como el Talmud, la Torah… en fin… las que eran esposas pasaron a ser prostitutas, los rabinos, mesias redentores, los amigos se transformaron en traidores… y los que no entendian y jamás seguían las enseñanzas de su maestro se transformaron en portadores de la voz eminente y fundaron una religión, no sin antes hacer las convenientes correcciones, seguida por millares en estos días. Patético.
    A modo aclaratorio, indico que mi existencia poco tiene que ver con adanes o evas, con serpientes pecadoras o “gotas de sangre redentora”. Más bien podria decirse que soy un hecho casual del caos de lo que subyase detras de las cosas que nadie ve.
    “Dios es Dios”… afirmación más que cierta y con la que me encuentro plenamente de acuerdo. Con una salvedad: una cosa es hablar de ese Dios Verdadero (si cabe semejante expresión) y otra muy distinta es hablar del dios inventado por las diferentes religiones del mundo. Alguna vez un rabino bastante sabio me dijo algo que creo que viene al caso para la ocasión: ” todas las religiones del mundo estan dedidacadas a Dios, y eso es algo muy bueno. Pero Los judíos son la religión de Dios.” eso marca una diferencia creo yo. No soy judio. Pero me resulta muy gratificante “gastar” un momento de mi vida en hablar con un hombre que ha dedicado su vida al estudio de textos inmodificados por milenios, a perder tiempo, con personas que creen en un representante de dios en la tierra y que, actualmente, son liderados por un ex soldado nazi que antes de ocupar su puesto actual era la cabeza del Santo Oficio o como se llama en estos dias: “Congregación para la Fe” (en un intento ridiculo de, una vez más, esconder las matanzas realizadas otrora por los que hoy pregonan el amor de dios en la tierra).
    Desde muy temprana edad he tenido (obligatoriamente) que abandonar lo que seguramente para usted es una “vida normal” y me he visto frente a cosas que, de presentarse ante su persona, le aseguro que jamás hubiera publicado ese comentario. Por suerte para usted (creame que sí…) carece usted de pruebas de la existencia, no solo de vampiros, sino tambien de dioses o cualquier otra cosa que pueda leerse en los millones de libros (e incluso en la mentada Red) y que se encuentran a libre disposicion de las gentes.
    Le repito una vez mas; tengo pruebas de la existencia de ese dios al que los seres humanos se empeñan en modificar según pasan los años. Y como también he tenido que asistir, en muchas ocaciones, a la presenciade los llamados “vampiros” se que allá afuera hay mas de lo que todos creen. ¿Porque no todos los ven? Simple. La gran mayoria espera ver un vampiro que responda a las nomenclaturas dictadas por los escritores o por el cine. Eso no existe. Ni siquiera es parecido a la realidad. Recuerdo una pelicula en la cual, mientras un supuesto vampiro representa una obra de teatro, alguien grita desde el público: ” a mi señor vampiro! a mi!” haciendo referencia a la escena en la que este “vampiro” se propone a “morder” (?!) a una fémina desdichada sobre las tablas… si alguien aquí hubiera al menos permanecido por un minuto frente a un verdadero vampiro (detesto semejante término), sabria que tal escena es imposible. No. No son lo que ustedes piensan. Sería interesante y muy propio del romantisismo, pero no. Son diferentes a lo que la mediocre Anne Rice escribiera antes de meterse de más en lo que no sabia y cambiara repentinamente a escribir sobre la vida de algún cristo de una religión a la que negó durante años (o mientras sus vampiricos libros se vendian como pan caliente).
    “la proxima vez que desees decir que Dios no existe, calla tu boca y busca en lo profundo de ti y a tu alrededor y encontraras una respuesta que te sorprendera”… pues si, ya he buscado en mi interior (lo hago desde muy temprana edad y lo sigo haciendo ¿y usted?) y lo que encontré me sorprendió más de lo que pueda usted imaginar. Si usted no se encontrara tan atado a pretensiones teológicas malsanas hubiera encontrado la misma sorpresa que yo.
    La próxima vez que desee usted refutar lo dicho por alguien que paso su vida entera estudiando y que ha visto de cerca lo que usted jamás podría siquiera imaginar, hágase un favor a usted mismo: cierre su boca y trate al menos de aprender que en esta vida, como dejaron escrito aquellos herméticos de antaño, nada es lo que parece. Ni siquiera este sitio es lo que parece. Ni usted. Ni yo. Ni Dios. Jamás una persona que usa tal sobrenombre en su correo electrónico estará lo suficientemente enterado de lo que se cuece detras del telón de este mundo como para solicitar siquiera que, alguien como quien escribe, se calle…. ¿no es asi “motita killer“? ¿vaya nombre para alguien que pregona la fe de Dios verdad? y es aquí donde dejo de escribir por no poder contener la risa que me produce la mediocridad del ciego por adopción.
    Encontrar a dios no es una tarea fácil, a pesar de lo que pregonen los sacerdotes de las religiones.
    LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES!
    Todos desean pruebas al respecto de esto o aquello… yo les pregunto :¿ tienen todos la suficiente madurez y la fortaleza necesaria para soportar la verdad? sea tal vez por ello que aquellos que poseen tales pruebas mantienen las cosas como estan. ¿Desean pruebas? Yo les digo: DEMUESTREN QUE LAS MERECEN. el hecho de ser seres humanos no los acredita a la verdad final o a lo que ustedes mismos niegan porque eligieron la cegera fácil y eficaz que todo lo borra y modifica según lo dictan las modas o los preceptos vertidos en algún libro “sagrado” por los mismos hombres que decían creer que un río o una montaña eran dioses. Por eso este blog. Porque la verdad no parece ser moneda corriente en esta Red de Redes.
    Buenas noches.

    “Este mundo, eternamente imperfecto, imagen, e imagen imperfecta, de una contradicción eterna – un ebrio placer para su imperfecto creador: – así me pareció en otro tiempo el mundo (…)
    ¡Ay, hermanos, ese dios que yo creé era obra humana y demencia humana, como todos los dioses! (…)
    De su miseria querían escapar, y las estrellas les parecían demasiado lejanas. Entonces suspiraron: «¡Oh, si hubiese caminos celestes para deslizarse furtivamente en otro ser y en otra felicidad!» – ¡entonces se inventaron sus caminos furtivos y sus pequeños brebajes de sangre! (…)
    Vuelven siempre la vista hacia tiempos oscuros: entonces, ciertamente, ilusión y fe eran cosa distinta; el delirio de la razón era semejanza con Dios, y la duda era pecado. (…)
    Demasiado bien conozco a estos hombres semejantes a Dios: quieren que se crea en ellos, y que la duda sea pecado. Demasiado bien sé igualmente qué es aquello en lo que más creen ellos mismos.
    En verdad, no en trasmundos ni en gotas de sangre redentora: sino que es en el cuerpo en lo que más creen, y su propio cuerpo es para ellos su cosa en sí.
    Pero cosa enfermiza es para ellos el cuerpo: y con gusto escaparían de él. Por eso escuchan a los predicadores de la muerte, y ellos mismos predican trasmundos
    .” – Así habló Zaratustra (Friedrich Nietzsche).

  3. Definitivamente Dios es Dios por si mismo, no por lo que los demas nos quieran inculcar al respecto. Tratar de aunar opiniones a favor o en contra es imposible, cada uno de los que en el cree, lo asume de una manera aprendida previamente o si tiene un pensamiento mas liberado de las creencias tomadas de la imaginación o el proposito mezquino de alguien en particular, lo vera como se le de la regalada gana. Pero decidir de buenas a primeras que no existe otra cosa o ente aparte de nosotros es bastante pobre………somos unicos e irrepetibles, pero en conjunto no somos los unicos………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s