Gay Vampire – Davy S.

Si de curiosidades se trata, al respecto de la mención del término vampiro, MIACGC halló esta novela de horror pulp. Si bien la temática no se centra de lleno en los “comportamientos usuales de los chupasangres que conocemos” la trama indaga sobre la debilidad humana, tan propia del período adolescente.

Resulta una prueba más de la homofobia reinante durante este período (1969) -el protagonista siempre será ridiculizado, durante la mayor parte del relato Davy está llorando, riendo o chillando por algún mal que contra él se ha cometido-:  la trama envuelve a un joven muchacho de secundaria que se siente débil, confuso o tal vez  patético.

Davy busca, constantemente, un hombre fuerte que lo proteja (recordemos básicamente es una historia homosexual), ya que los que ha conocido antes sólo cometen abusos con él. Al final Davy conoce a un vampiro de piel verde al cual libera de su prisión. Luego de varios acontecimientos irrelevantes en la historia, el joven se convierte en adinerado y retorna hasta el vampiro para decirle que lo ama (después de dormir con muchos otros hombres). Es cuando el vampiro se transforma en humano, y todos sus problemas se resuelven y acaban como una pareja feliz.

Sin duda, es una novela de género pulp muy rara, más si se hace incapié en su fecha de publicación y en el abordaje sexual que sobre ella pende.  Fue publicada por la editorial 101 Enterprises Inc. y constó con 91 páginas.

gay-vampire

Una respuesta a “Gay Vampire – Davy S.

  1. Interesante… ya ve usted, la imagen del vampiro “romántico” que todos conocen, refleja la comunión de todas esas necesidades psicológicas que nuestra cultura nos regala para bien, o para mal. Este libro es otra prueba de ello…
    Lo que me parece muy llamativo y curioso sea que el vampiro finalmente se vuelva humano, y no el humano quien finalmente se vuelva vampiro; eso me hace pensar que… el homosexualismo es valiene al mantener su postura, no espera que algún fenómeno sobrenatural lo “libere del mundo y sus gentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s