The Vampire Economy (1939)

The Vampire Economy posee la autoría de Guenter Reimann, quien lo escribió en 1939 como estudio preliminar y observacional acerca de los manejos económicos nazis en Alemania. Reimann detalla exhaustivamente los métodos poco santos utilizados para intervenir las economías privadas y, de este modo, adueñarse de los bienes nacionales de entonces. Enumera  algunos  reglamentos, violaciónes de derechos de propiedad,  inflación,  controles de precios e impuestos, de los cuales se valía el gobierno nacionalsocialista para enriquecer sus arcas personales.

Un dato extraño (además del hecho del título que se buscó para tremendo cúmulo de sabotaje por parte de verdaderos “chupasangres”), es que Guenter Reimann pertenecía al Partido Comunista (pero… ¿escribía para el enemigo?; después de confeccionar The Vampire Economy, emigró de Alemania hacia Estados Unidos y se empleó en Wall Street.

Como resumen, The Vampire Economy desarrolla un seguimiento y estudio especial sobre la forma de camuflar (y adueñarse) de los intereses privados de modo que parezcan “los intereses de la comunidad” o del Estado, sin derecho, por ninguna circunstancia, a réplica.

Aquí una versión PDF para cualquier interesado que desee leer el libro:

The vampire economy

images2

vampireeconomy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s