Víctimas famosas de vampirismo

Giuliano de’ Medici y Simonetta Cattaneo de Vespucci
Primer pareja famosa de Florencia.
m.1476

———————-

Lucrezia Borgia
Hija del Papa Alejandro VI
1480-1519
La “femme fatale” de los sanguinarios e incestuosos Borgia fue convertida cuando su hermano Cesare, recientemente tranformado en un vampiro, la acorraló en el interior del Vaticano.

Iván IV Vasílievich, llamado Iván El Terrible (Иван IV Васильевич)
Zar ruso
1533-1584
Luego de su transformación, Ivan echó mano de su familia en una especie de buffet sueco, bebiendo la sangre de su hijo e hija, luego de asesinar al guardia del palacio.

Percy Bysshe Shelley
Poeta inglés del Romanticismo
1792-1822
Mientras pasaba unas vacaciones en Italia con su esposa Mary, amigos y su par, el poeta Lord Byron, Shelley decidió invitar a un vecino vampiro que vivía al otro lado del lago. El anfitrión, impertérrimo con la reputación de aquel, bebió de su sangre y lo lanzó fuera de las murallas del castillo, hacia el lago.

Edgar Allan Poe
Escritor
1809-1849
El Maestro de la Ficción Macabra se encontró con el asunto real cuando tropezó con una pareja de vampiros, durante un festejo en una zona cercana a Baltimore. El arribó tarde a un hospital cercano,donde murió.

Grigori Efimovich Rasputin
Místico ruso y consejero de Alexandra, esposa del zar Nicolás II
m.1916
Fue tentado a visitar a un vampiro en San Petesburgo. Luego de ser convertido, el “Monje Maldito” fue baleado, apaleado y lanzado en el río Neva. No obstante, fue visto en el palacio al día siguiente, por lo que fue decapitado por los guardias del zar.

Warren Gamaliel Harding
Presidente de Estados Unidos
1865-1923

—————————————————————————————————————————-

Rodolfo Valentino
Actor
1895-1926
Mientras en New York se promocionaba su nueva película, el sex simbol italiano era atraido con engaños hasta un bar, siendo atacado. Logró regresar hasta su hotel, donde murió. El estudio afirmó que su muerte fue causada por una hemorragia de úlcera.

———————————
Fuente:

The Federal Vampire and Zombie Agency.  © 2001 Dango Productions, Inc.

———————————

Nota aclaratoria de MIACGC:

Esta convención de ningún modo comparte los datos expresados en este post. Asimismo, nos pareció un aporte fundamentalmente “curioso” encontrado en la web, el cual quisimos compartir en nuestro blog.

Al no existir datos o registros fidedignos que corroboren el nombramiento de estos personajes históricos como vampiros, debemos claramente expresar que quizás las conclusiones subjetivas al respecto de ciertos comportamientos sólo atañen al creador original del artículo.

Los criterios que se utilizan, a menudo, para elaborar un colofón que se precie de concienzudo, radican inevitablemente en parámetros colindantes con la neutralidad de pensamientos. El cual nunca acaba de completarse, porque quien investiga tiende a construir, entre datos, relaciones de semejanza o generar nexos ante los informes desarticulados ( aquel material del que no se posee demasiadas fuentes) con la propia experiencia personal (saber histórico, clisés de ilación, etc, etc.).

Es así, como los hechos acontecidos en la biografía de alguno de estos personajes no confirman de modo radical que éstos hayan sido vampiros, como así también lo desmienten. Agregamos que sería en extremo útil la recopilación minuciosa de gran cantidad de  informes para siquiera arrojar un resultado provisorio.

De todas formas, mencionamos este artículo a fin de abrir un abanico de visiones extrañas, curiosas o extravagantes, que colaboren con la elaboración de un análisis imparcial al respecto de la mención de casos de vampirismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s