Rumania (mapas históricos)

Con el objetivo de esclarecer la vinculación que se ha establecido entre vampirismo y la figura histórica del voivoda Vlad Țepeș (1431 – 1476), comenzamos a indagar en la crónica de Rumania.

La cronología de los acontecimientos (en los cuales se veía envuelto el gobernante) nos llevó, ineludiblemente, a elaborar un cuidadoso rastreo que incluía los alcances de su autoridad político-administrativa y cada uno de los territorios en los que ésta se había desarrollado.

Así es como se han producido los siguientes mapas, que acompañan y precisan una tesis escrita que recala en la escisión del antiguo binomio Drácula (doble ficcional, del Señor feudal rumano, portador de una finalidad netamente estética; nunca representante de Țepeș)  y los vampiros.

Tales mapas históricos se ocupan de los viajes que realizó el voivoda por las diferentes ciudades, los antiguos principados que estaban bajo su dominio (la mayoría declarados patrimonio de la humanidad por UNESCO) y las fortificaciones más destacadas que conserven datos sobre la ejecución de sus funciones.

Les invitamos a llevar a cabo, con nosotros, un breve itinerario por la historia medieval rumana; país que, como ningún otro en el mundo, permanece inmerso en un halo de misterio vampírico.

Rumania (Mapas históricos) – Recorrido de Vlad Tepes

– Rumania (Mapas históricos) – Antiguos Principados y sitios preservados por UNESCO

– Rumania (Mapas históricos) – Monasterios, iglesias y castillos

——————
Nota: Los archivos .swf pueden descargarse para una mejor visualización (deberá hacer click sobre el link con el botón secundario del mouse y seleccionar, en el menú que se desplegará, la opción que señala “Guardar como…”). Asimismo, se adjuntan los vínculos en línea, para quienes deseen visitarlos.

——————

Información sobre Copyrights:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s