Sir Philip Burne-Jones tiene el honor de invitarlo a ver The Vampire y otras pinturas

La exposición se llevó a cabo en el mes de marzo, desde el día 17 hasta el 29 inclusive, de 1902, en la galería de Arte M. Knoedler & Co, en New York.
El catálogo sobre las obras de Burne-Jones a presentar en tal evento, incluía The Vampire (ca. 1897) y un Retrato de Rudyard Kipling. Hoy se conserva bajo la propiedad de Knoedler & Co. Exhibition Catalogs, The Metropolitan Museum of Art Libraries.
El hallazgo resultó curioso, en primera instancia por el extraordinario estado de conservación, tanto de la invitación como del índice de referencias, y además por la trascendencia geográfica que demuestra, cuestión que no resulta inconsecuente si se recuerda la estrecha amistad que unía a Rudyard Kipling con Theodore Roosevelt (éste le había hecho llegar correspondencia en agradecimiento por permitirle ser uno de los primeros ojos que leían las estrofas sobre la mujer vampiro pero, al sentirse poco capaz de elaborar una opinión que equiparara el lenguaje lírico del británico, decidió guardarse para sí los elogios. A pesar de esto, en los pensamientos del presidente norteamericano siempre quedarían latentes las semejanzas compartidas entre los histéricos y mórbidos sistemas de reformas que revoloteaban las políticas de principio de siglo, con la nueva imagen de la mujer depredadora de Gran Bretaña, metáfora victoriana de una moral en sus inicios de degradación).
Incorporamos, junto a la tarjeta, un excelente escanning del original, a buen tamaño y perfectamente legible. En la segunda página contiene el poema de Kipling.

Más información acerca de la pintura:
The Vampire, Philip Burne-Jones (1897)

—————————-

* Imagen y catálogo tienen el exclusivo Copyright de The Metropolitan Museum of Art Libraries y han sido utilizados en este blog para ampliar la información concerniente a la obra de Philip burne-Jones.

Una respuesta a “Sir Philip Burne-Jones tiene el honor de invitarlo a ver The Vampire y otras pinturas

  1. Pingback: Dossier #1 Revista MIACGC (marzo/ abril 2013) Literatura | MIACGC·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s