Portrait d’une femme vampire – Paul de Lussanet

Paul de Lussanet – Portrait d’une femme vampire

Adepto a la segunda generación de pintores impresionistas de la escuela Larense (movimiento artístico que emergió durante los finales momentos del siglo XIX en un pueblo norteño holandés. La intención estética se centraba en construir un renovado retorno de la mirada del artista hacia los parajes bucólicos. Propósito que enarbola el estilo y promueve, ciertamente, variadas técnicas para atrapar las porciones temporales con mayor fidelidad posible: vastos días abstraídos en la etapa inicial de un boceto, es una prueba), Paul de Lussanet (n. 1940, director cinematográfico, escritor y artista plástico holandés), más tarde volteó su universo representativo hasta hacerlo coincidir con el Figurativismo, cuando se reúne y expone a la par del grupo francés de los Nouveaux Réalistes, en París.
Adaptó, además, algunos libros como guiones de cine (Mysteries, Dear Boys), los que él mismo ha dirigido. Es poco reconocido en este ámbito, debido a la todavía no extirpada homofobia que, solapadamente, se concentra en la industria del celuloide.
En Portrait d’une femme vampire, óleo de 93 por 73 cm., lo invade, y después divide el plano en dos trances sucesivos.
Pormenoriza lo desconcertante en la cara femenina -sus colmillos-, que anterior, es prácticamente nada identificable. Lussanet deforma al fenómeno sólo para acercarse más a él.
Puede observarse la firma del pintor -“de Lussanet 65“- en el extremo derecho inferior de la pintura. Fue vendida en Amsterdam, el 3 de diciembre de 2002 por € 2,629.

Más información sobre la subasta y derechos de propiedad intelectual de la imagen: Christie’s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s