Respuesta a comentarios

Buenas noches, anibalxD! y kyra.

Copio textuales los mensajes enviados por ustedes:

anibalxD! 12/06/2012  (En Nota aclaratoria con referencia a vampiros segun la Real Orden de Saint Germain)
Ebriga soy un adolecente de los que no te gustan preguntón je, bueno la otra ves estaba jugando vídeo juego que se llama castlevania y se trata de vampiros y yo no creía en esas cosas pero en ese juego salio algo que me llamo la atencion una tal profesia del 1999, y me puse a buscar que era esa profesia hasta que encontré esta pagina y e leído cada uno de tus comentarios y historias….. son finas me gustan pero no entiendo si eres un vampiro de verdad o un humano haciéndose pasar por uno… pero no te importa lo que yo opine eso creo porque si eres un vampiro real me responderás y sino me aras otro testamento como a los demás hay van las preguntas. ?pueden los vampiros transformar humanos¿ ? es verdad la profesia del 1999¿ y tengo otra pero no te quiero poner a pensar mucho

——–

kyra 14/06/2012  (En Vampiros según la Real Orden de Saint Germain.)
hola al igual que muchos aqui, me puedo llamar fan de los vampiros, pero en realidad que son, o que pasa con el mito o la realidad del vampiro, por que e investigado y solo encuentro personas que dicen ser vampiros o solo resulto que eran farsantes o personas que afirman pero jamas tienen una prueba, yo no quiero ser un vampiro, per quiero conocer la verdad, vampiro mito o realidad.
cualquiera que me pueda dar informacion o afirme ser uno porfavor comuniquse conmigo por que quier hacerle muchas preguntas

——–

Voy a intentar responder estos dos comentarios del modo más comprensible que a mis posibilidades quepa. Fusiono en una única contestación los contenidos de ambas notas, debido a que comparten un tono de incertidumbre común con relación a la existencia, comprobable o no, de vampiros, y a mi identidad en concomitancia con este fenómeno.
En primer término, aclarar que no me disgustan las preguntas, si está en mi reducido vademécum, una guía, aunque sea aproximada, de consulta satisfactoria para otros. No me ocurre lo mismo con las desubicadas conductas adolescentes (que, algunas veces, no sólo parecen inherentes a esa fase del crecimiento, sino que en algunos ejemplares, se extienden hasta rozar la ancianidad), que sí me importunan; pero eso ya tiene que ver con una imborrable raíz en la perdida y nunca bien ponderada Generación X, de la que soy hija connatural…

Luego, despejar, como ya lo he indicado en anteriores respuestas a posts, que este no es un blog de fanáticos. Existe una amplia y colmada cartilla de URLs que cumplen de mil maravillas con la necesidad humana de agrupación y veneración a un determinado fetiche, en los cuales, símbolos tan elementales como una vampiresa voluptuosa, engalanada con los correspondientes colmillos sangrantes que destilan sobre sus turgentes senos, sirven de imagen atrapa-sueños en la página principal. Murtuus in Anima Curam Gero Cutis (MIACGC) – Convención vampirológica se gestó fuera de ese parámetro hace años y consciente soy de que hemos escapado, felizmente, a tal aberrante estereotipo. Esta bitácora maneja el lenguaje en su manifestación formal, las fuentes que se presentan y que contienen referencias sobre vampiros, atañen a disciplinas humanísticas, por lo general, ésas mismas que por su complejo valor de demostrabilidad para el discernimiento se transforman en inalterables, en algunas ocasiones, y en otras, en componentes primordiales para una imperecedera indagación.

Esclarecidas las malinterpretaciones, me dedico a los interrogantes. Los hilos cronológicos que puedo tender –hasta esta fecha en la que escribo esta respuesta–, alcanzan civilizaciones tan perdidas como las de Sumeria, Etruria o Naxos. La Edad Media también se hace eco mediante pintorescas estrofas escritas por abates, bajo la corriente del Mester de Clerecía, del monstruo bebedor de sangre. Creo que después de los posteos sobre Historia que se ha publicado, peca de irrelevante una nueva mención a épocas temporales para el registro. Inclusive, mi ensayo-análisis Inglaterra victoriana: atmósfera clave en la conformación y asimilación de la figura vampírica revela, de forma somera, algunos ligamentos destacados útiles para determinar cómo, al ir disponiéndose la Revolución Industrial en las regiones del Reino Unido, se fueron alimentando las conjeturas sobrenaturales.
Importa destacar que dichas revelaciones no hablan a las claras de seres llamados vampiros, sino que inscriben proposiciones, enunciados u oraciones acerca de la creencia mantenida por estas culturas (estoy refiriéndome a las definiciones según la Gramática de estas palabras).
Dentro de tal burbuja, es siempre ventajosa la comparecencia de la filosofía y la metafísica. Verdad es la noción que ellas abordan y que a nosotros nos interesa. Verdadero será el conjunto de palabras en un discurso cuando se adecue (o corresponda) a la realidad. ¿Qué significa esto? Pues, no es más que la afirmación que establece que, en el interior de un universo determinado, tanto más las oraciones manifiesten los hechos reales que suceden, más se amoldarán a la verdad de esa exposición.
Así es como, si me concentro en la pregunta de anibalxD!, le digo que es probable el pronóstico de Nostradamus, en el cual se basó la profecía que aparece en la trama del juego Castlevania. Tal vez, después de que Julius Belmont extermina a Drácula en 1999, han aparecido en el mundo cantidad de Candidatos a Señor Oscuro. Real en el cosmos que manejaban empresas como Konami (o Taito, Sega, Atari y muchas otras). Desde los pioneros juegos pixelados de plataforma, pasando por mis tan queridos RPGs, hasta llegar a consolas como Nintendo64 (soy de otra época, disculpen, poco indagué en los portentos de PlayStation), Drácula existe, podemos verlo combatir en contra de nuestro joystick y ganar… triunfo que no se repite si apisona y retira el cartucho, claro está.
Ha quedado demostrado por la ciencia que los videojuegos cooperan en disminuir las enfermedades neurodegenerativas, problemas de concentración y visuales; no obstante, a su vez, son base del marqueting que sobre ellos se estipula, los esquemas de repetición. ¿Tantas veces vi a Belmont vengarse, que comienzo a creer que en mismo número renacerán vampiros revanchistas? Puede ser…
Para concluir, no olvidemos por favor, las aplicaciones semánticas en los discursos. Al conceptualizar ciertos términos no hacemos otra cosa que ambicionar deducir sus alcances, es imposible abarcar criterios propensos de generalidad racional para un concepto. Dentro de una lógica aparente y gracias a determinados elementos que se han dispuesto de antemano, ésos que encuadran la posibilidad de existencia de una A concepción, es probable y hasta fechable, a través de la ciencia empírica, su Verdad. Si retiramos ese perímetro en el que se hace posible y lo universalizamos, es decir, sometemos su evidencia a otros factores alternos de permanencia, posible será que pierda su calidad de Imperturbable Verdadero.
Aseguro que he sido testigo de la existencia de vampiros. En invaluables cuentos románticos victorianos, en videojuegos de Konami y en A Fool There Was, con Theda Bara…
Gracias anibalxD! y kyra por visitar MIACGC.

Gabriela Córdoba

2 Respuestas a “Respuesta a comentarios

  1. What’s Going down i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely helpful and it has aided me out loads. I am hoping to give a contribution & help other customers like its aided me. Good job.

  2. YO KIERO SER UN VAMPIRO PARA, SER FUERTE PORQ SOY TAN DEVIL QUE HASTA LA BRISA ME GANA :'( Y PROTEGER A LAS PERSONAS QUE MAS KIERO….. SI PUDIERA SERLO. VIVIRIA TERNAMENTE FELIZ DE HACER ESO :D

Responder

