Detalles sobre leyes de Copyright vigentes para toda información vertida en este sitio

Quisiera informar a los visitantes a este blog que todo contenido que se encuentra publicado posee derechos de propiedad intelectual. Tanto en el caso de bibliografía utilizada (en la cual el copyright es ajeno y siempre se lo menciona), como en las traducciones y entradas creadas por mi mano.

Como he observado que desde hace un tiempo la copia se ha convertido en desmesurada (sin citaciones que remitan a este blog o a su autora), en cualquier plataforma que brinde servicios gratuitos (Blogger, WordPress, Taringa, Bligoo, diversos foros, etc.), me veo en la obligación de recordar amablemente a los copistas que cualquier infracción que se cometa sobre mi trabajo deberá afrontar la penalidad que otorga el arbitrio del uso de las leyes de propiedad intelectual internacionales.

Soy una estricta partidaria del respeto hacia el quehacer de otros. Este blog y el material que es de mí autoría acata inflexiblemente las reglas de Fair Use, por tanto, cuando existiesen referencias a obras externas, incluyen fragmentos (jamás la creación completa) y se manipulan con la intencionalidad investigativa o académica, como bien lo estipula el estatuto norteamericano sobre autoría, siempre nombrando creador, título completo de la obra en su idioma original, editorial, año y demás descripciones.

No olviden que sus bitácoras, por lo general, también se encuentran alojadas en servidores que físicamente se hallan en Estados Unidos, hecho por el cual rigen en tiempo y forma la defensa de mi derecho de propiedad intelectual internacional.

Gracias por el entendimiento y buenas noches.

Gabriela C. R. Córdoba

Anuncios

2 Respuestas a “Detalles sobre leyes de Copyright vigentes para toda información vertida en este sitio

  1. La Propiedad Intelectual está reconocida por la Constitución Nacional en el art. 17: “Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento por el término que le acuerde la ley”. El registro, que se realiza en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, tiene como función registrar y supervisar las inscripciones de las obras. De esta forma, ellos cuidan la obra inédita, por un período de tiempo otorgando fecha cierta a la obra y facilitando al autor la prueba de los derechos intelectuales sobre su creación. El trámite en Capital Federal es personal. Hay que llevar el DNI, una copia de la obra a registrar y el importe para el pago del trámite.

  2. No sé a la ley de qué país específico se refiere, pero la válida para Argentina se estipula como Ley de Propiedad Intelectual 11.723 (235) del Poder Ejecutivo Nacional.
    Si un autor natural o residente en la República Argentina piensa que estas normas cubren en su “totalidad” los riesgos que sobre su obra puedan pender, comete una grave equivocación, puesto que esta Ley no se modifica desde el año 1933 y no cubre un alcance internacional, como el que se requeriría en la actualidad al respecto de las publicaciones electrónicas.
    El artículo que menciona se encuentra en la Constitución Nacional y, aunque válido, no salvaguarda contingencias particularidades.
    Por estos días, esa legislación resulta añosa a los fines de contemporaneidad porque ni siquiera prevé la divulgación global, estatuto fundamental en países que compartan el mismo idioma en que se redactó dicho trabajo.
    Afortunadamente, nuevos tiempos, nuevas herramientas para el amparo. SafeCreative es una plataforma virtual que concede al autor la gestión a través de abogados sobre las leyes internacionales de protección para su material y, además, facilita la inclusión de estatutos regionales y/o el uso, simultáneo, de otros registros de propiedad intelectual.
    Gracias por su aporte, igualmente. MIACGC posee todo su material registrado.

    Gabriela C. R. Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s