Dossier #3 Revista MIACGC (diciembre/ enero 2012-2013) Reseñas – El vampiro de los pobres – Charo González Casas (Reseña)

Esta fue una de las reseñas que no pudimos incluir en el número de Diciembre de MIACGC Revista. No obstante, creemos que es necesario, por el compromiso social que entraña, que la reseña de El vampiro de los pobres. La increible historia de la lucha de Pilar Mateo contra el mal de chagas de Charo González Casas acompañe a las otras entradas en este blog.
La noble doctora en Ciencias Químicas, Pilar Mateo, abandonó en 1997 su Valencia natal para trasladarse y terminar cohabitando en el Chaco boliviano, entre las comunidades guaraníes. El objetivo principal era llevar su descubrimiento ya comprobado y utilizado en hospitales españoles (un nuevo método de encapsulación de matriz polimérica disuelto en pintura) hasta Latinoamérica.
Este compuesto tiene la propiedad de erradicar de modo definitivo los ártropodos causantes de las enfermedades endémicas (como el chagas), causantes de la mayor proporción de muertes entre las comunidades nativas latinas, amén de las altas tasas de hambruna y descuido-olvido sanitario a los cuales los gobiernos someten a estas tribus.
Este libro da cuenta de su trabajo constante en defensa de la vida y, como el ejemplo se apoya en las prácticas tangibles, las recaudaciones están destinadas a la asistencia del Pueblo Guaraní.
La edición corresponde a La Esfera de los Libros, SL., (2010). En el sitio de la científica se puede conocer más sobre su labor comunitaria.

http://www.pilarmateo.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s