Vampiros y Porfiria en LA VANGUARDIA

En MIACGC Investigación Vampirológica creemos que el derecho de propiedad intelectual es una posibilidad incuestionable. Existe jurisprudencia específica que defiende la creación de autor y, de ningún modo, nos parece correcto infringir esta regla.
Esta introversión se manifiesta a razón de haber intentado reproducir un artículo y una carta de lectores, que aparecieron en el periódico español LA VANGUARDIA, en 1985.
Envíe un correo, hace algunos días, pidiendo la autorización correspondiente para transcribir en este blog dichos textos, y a pesar de no haber obtenido una respuesta favorable, se me ha permitido vincular, junto a una breve reseña, los contenidos que se hallan en la hemeroteca digital del periódico.
Adjunto en esta entrada el mail que recibí (al que me atengo respetuosamente), y una sinopsis reducida del interés que pueden entrañar los artículos en lo refiere a Vampirismo y Porfiria.

Estimada Sra. Córdoba,
Ante todo queremos agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros y por su interés en los contenidos publicados en La Vanguardia.
Lamento comunicarle que no podemos considerar su solicitud para reproducir cualquier contenido publicado en La Vanguardia.
Sin embargo, le invitamos a enlazar a cualquiera de los contenidos de nuestro portal, incluida su Hemeroteca (hemeroteca.lavanguardia.com), de manera gratuita y sin necesidad de permiso previo, pero, en ningún caso, a la reproducción y/o réplica de los contenidos publicados. En su caso, le invitamos a que acompañe el enlace con un titular y, si lo desea, un pequeño resumen del artículo.
Quedamos a su entera disposición para cualquier aclaración adicional que precise.
Atentamente,
LA VANGUARDIA

. Patología del Vampirismo, escrito por Lluis Daufi. Edición del domingo 16 junio de 1985, página 53.
Presenta la hipótesis del doctor David Dolphin (catedrático de la Universidad de la Columbia Británica) acerca de la sintomatología que podría llegar a vincular el vampirismo con la enfermedad sanguínea denominada porfiria. [En MIACGC Investigación Vampirológica hemos tratado la teoría de Dolphin. Para más información, remitirse al siguiente post: Licantropía y vampirismo vs. Cáncer]

. Porfirismo y Vampirismo (en Cartas de los Lectores) por el Dr. R. Enriquez de Salamanca. Edición del jueves 11 julio de 1985, página 5.
Contraria al anterior, en esta carta enviada a la redacción, un médico especialista en porfirias en un Hospital Clínico de Madrid, denuncia que la publicación está manejando conceptos erróneos sobre la enfermedad; que en verdad es un trastorno congénito y muchos de los pacientes que atiende han debatido con él al respecto de todas las “majaderías” que se están divulgando.

Esperando haber cumplido con la consideración debida al periódico, agregamos el copyright.
Fuente y derechos exclusivos de propiedad intelectual de los contenidos:
LA VANGUARDIA.com | Hemeroteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s