Marilyn Monroe fue vampiro

Circula, desde hace algunos años, por la red un recorte de periódico que declara a Marilyn Monroe como mujer vampiro. Lo extraño es que ningún dato acerca de la publicación acompaña dicha imagen y, cuando comentaristas intervienen, es para aumentar la dosis de misterio que se cierne sobre la rubia fatal o, en el peor de los casos, aseverar tal denuncia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Entonces, nos pareció razonable indagar al respecto y, con escéptica corazonada mediante, encontramos a los autores intelectuales del chascarrillo: Weekly World News, en el número del 29 de marzo de 2004, aderezaba su tapa con la noticia destacada Marilyn was bitten by vampire.
Blood Feud: Hoover’s Secret War on the Undead de Tom Ransing (inexistentes ambos) es el libro que se invoca para enmascarar una anécdota ingeniosa, en la cual la sensual actriz chupa sangre turba a todo el Departamento de Justicia norteamericano de la época.
En la presunción del peligro inminente que rondaba a John Fitzgerald Kennedy si insistía en permanecer cerca de la rubia debilidad (podía morderlo y convertirlo en un monstruo insaciable como ella era), el mismo jefe del FBI, J. Edgar Hoover, fue designado para frustrar tan duro plan.
Hoover, exagera Weekly World News, había accedido a los archivos ocultos del bureau de investigación y su sorpresa alcanzó exorbitados niveles cuando comprobó que en Hollywood muchos actores y actrices eran vampiros. A Marilyn se le sumaban, entre otros menos notables, Greta Garbo, Rudolph Valentino, James Dean y Cary Grant…
Nos resultó interesante la ejemplificación de sugestión colectiva que este artículo presenta. De hecho, el tabloide satírico maniobra de manera eficaz la ficción que gira alrededor de personajes públicos (léase en este mismo blog Adolf Hitler fue un vampiro).
Siempre acordes a nuestra costumbre de citar fuentes, anexamos a esta entrada el enlace donde puede leerse, en Google Books, por completo esta especie de biografía paralela de la bellísima Monroe:

Marilyn was bitten by vampire en Weekly World News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s