Los Vampiros de la Buena Memoria

miacgc_avatar

A las pruebas me remito, si es que la Realidad puede ofertarlas de modo simple y contundente. Allá por los años 2005, 2006 buscara lo que se buscase en la parte de la Red de habla hispana acerca de Vampiros, arrojaba resultados nada formales, el colmilludo no pasaba de ser un mero cliché tratado por videojuegos, películas o mentes trastornadas que reclamaban a viva voz haberse convertido “mágicamente” en uno después de una fuerte fiebre escarlatina…

En francés e inglés sí se manejaban contenidos con formalidad, que tendían a analizar obras literarias (no best-sellers) y reunían a verdaderos especialistas que brindaban una observación que aseguraba el tamiz previo a través de la disciplina que maniobraban (médicos forenses, tanatólogos, agentes concentrados en criminalística, psiquiatras y un innumerable etcétera).

Cuando llegué, en 2008, con MIACGC Investigación sobre Vampiros, NADIE hablaba en castellano seriamente de vampiros, a excepción de una página web española que representaba una fundación y publicaba sus rastreos también en lengua catalana, en la que hacía mayor hincapié, Sociedad Española de Estudios sobre Vampiros (CEEV). Pertenecí a su grupo privado en Yahoo, el que manejaba por ese entonces Jordi Ardanau, y fui tomando de a poco clara conciencia de que un método nuevo asomaba frente a tratamientos que tendían a abandonar el mito a las buenas del azar en las esferas de la ridiculización y el artificio negociador. En la actualidad, al parecer, corroboramos, no sin la debida nostalgia que provoca ser testigos de la desaparición de un sitio con una verosímil forma de estudio, que la sociedad ha desaparecido, pero citamos un vínculo que nos revalida en nuestros comentarios desde Archive.Today.

Resulta comprobable además, entre la no-existencia previa de muchos “colegas” que aseguran permanecer desde tiempos inmemoriales, del mismo modo que el monstruo que dicen representar, con su “trabajo original” en la web, que este blog jamás manejó procedimientos que bien se han denominado “ruido” en Internet: no hemos hecho spam ni lo haremos, no pagamos por “likes” o usuarios que infamemente rotulemos como “fans” en desmedro de la propia elección pensante, tampoco creamos campañas en pos de lograr el desprestigio de algún capcioso “amigo” que se nos haya acercado (respondemos siempre a cada una de las opiniones de los visitantes, incluso cuando éstas se hayan originado en la treta calumniadora y en intrigas que desvirtúan nuestro principal cometido, trocándolo por la búsqueda de una fama que la ausencia de caras posando desatestigua de modo terminante en el trabajo que hacemos).

Asumimos inteligentemente (porque, hacer uso de otra “habilidad”, equivaldría a lanzar una afirmación fraudulenta que lejos se halla de identificarnos), que no nos avalan miles de títulos académicos, ni mucho menos prestigiosas editoriales que defiendan nuestro compromiso intelectual. Esto expone a una especie de arbitrio ajeno irregulable cada línea que pudiésemos escribir y sobrellevamos tal riesgo sin focalizar, por eso, en un deterioro de nuestra voluntad de continuar laborando sin violentar o vulnerar las indagaciones que otros pudiesen emprender. Sabemos quiénes somos y desde un origen plenamente consciente y calculado aflora cada uno de los informes que publicamos, como también nuestro mayor tesoro, Murtuus in Anima Revista.

Finalmente, damos las gracias al corroborar que nuestra metodología se ha expandido y hoy beneficia el plato de varios, y aseguramos, desde la más profunda certeza, que, tanto este blog, como toda indagación que concretemos, va a seguir siendo publicada de modo gratuito como lo fue desde el primer día. Y sí, de modo manual (como un escriba afanoso concebía, por lo tanto la prudente y correspondiente demora de quien trabaja con las pocas herramientas que posee y sin auspicios de ninguna índole), MIACGC Investigación sobre Vampiros también tendrá su libro a futuro, de autor y tal vez manuscrito, no podríamos asegurar una posteridad que desconocemos, por lo que quien se interese en leerlo quizá deberá abonar un ínfimo valor, que nos retribuya algo del costo de material empleado.

Buenas noches a la buena gente que nos leyó desde 2008, porten el estandarte de preferencia a la comunidad que deseen, y “radiante” latrocinio a quienes piensan que la faena intelectual puede ser mancillada sin recibir contienda como respuesta.

Gabriela Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s