Faq (Preguntas frecuentes)

Los vampiros ¿existen realmente?
A través de la historia humana la creencia en vampiros fue divulgándose hasta convertirse en un terror-pánico “real” al llegar al siglo XIX, principalmente en Europa. Extraída tal creencia de mitologías, religiones y costumbres de todas las culturas del mundo (Grecia, Roma, Países Bajos o México, entre otros) la figura extraordinaria de un ser inmortal, que absorbe energía vital de seres vivos para seguir manteniendo dicha cualidad, ha azorado la humanidad, la ha convertido en su permanente adicta y ha recreado su porte sobrenatural, sobre el efímero entendimiento de quienes le rinden pleitesía.
El Arte es ficción, en todas sus manifestaciones, han dicho los catedráticos. Pero él ha sido el único que ha otorgado el merecido respeto a tremenda figura.
Puesto que todas las estructuras del sistema social actual y sus manifestaciones de aprendizaje (historia, filosofía, religión y ciencias, etc.), nos han enseñado que los vampiros no existen, las antiguas mitologías se acercaron de tal modo hasta tal ser, que construyeron complejos panteones en los cuales el vampiro resultaba uno de los símbolos más controversiales entre los dioses regidores de tales panteones.
Murtuus in Anima Curam Gero Cutis Investigación sobre Vampiros reivindica tales costumbres y creencias, y como en estos últimos siglos no se hace otra cosa que desentrañar secretos “ocultos” que ya fueron revelados por los pueblos antiguos, creemos concienzudamente en la existencia de vampiros, quizás en aquellos más parecidos a los que se pueden observar en las diversas culturas del mundo, que a los creados por Hollywood.
Pensamos, asimismo, que la creencia en vampiros es una experiencia subjetiva y que cada cual posee el derecho de creer o no.

¿Eres tú un vampiro? (¿Los integrantes de Murtuus in Anima Curam Gero Cutis son vampiros?).
Afortunadamente no. Algunos de los integrantes de Murtuus in Anima Curam Gero Cutis han recibido, en cierto momento de sus vidas, transfusiones de sangre, pero… no creo que eso los convierta en entes inmortales.

¿Te has encontrado con un vampiro?
Nunca y estimamos que no cualquiera podría hacer frente a semejante encuentro.

¿Puedes decirme cómo encontrarme con uno?
Algo poco recomendable. Quien suscribe asegura que si te encuentras con uno de ellos, será lo último que hagas en tu vida.

¿Cómo puedo convertirme en vampiro?
Establece contacto con algún director de Hollywood para que te ofrezca el rol protagónico en alguna de sus películas de “siniestros chupasangres” o, lo que es más arriesgado: busca a uno (si lo encuentras) y pregúntale tú mismo (si te lo permite).

Soy un vampiro centenario, ¿quieres tener contacto conmigo?
Seguramente; pasa por Mesa de Entradas y le dejas tus datos a nuestra secretaria que nosotros te contactaremos lo más pronto posible. ¿O deberíamos esperar a que tú nos contactes primero?

¿Dónde puedo encontar información acerca de vampiros?
Los integrantes de Murtuus in Anima Curam Gero Cutis pretendemos que toda la información fidedigna (que ha sido registrada como real a través de soportes históricos) y de fantasía (material artístico de toda índole) converja en este sitio para que todas las personas interesadas en descubrir más detalles acerca de los vampiros, puedan encontrar en un solo espacio el mayor cúmulo de información.

¿Dónde puedo encontrar la información que mencionan en el sitio?
Usualmente los autores de los artículos que aparecen en el sitio de Murtuus in Anima Curam Gero Cutis acostumbran agregar la fuente de donde fue recogido el material para elaborar los informes. Generalmente, esta fuente suele aparecer al final de cada artículo en negrita y con vínculos resaltados para visitar, en el caso de ser dicho material hallable en Internet.

¿El material utilizado en Murtuus in Anima Curam Gero Cutis Investigación sobre Vampiros posee derechos de autor?
Los contenidos que se utilizan en Murtuus in Anima Curam Gero Cutis poseen derechos de autor cuando se menciona, referidos a la persona que haya elaborado el informe u obtenido las imágenes. En los casos en los cuales el derecho de autor corresponde a otras personas ajenas al staff de Murtuus in Anima Curam Gero Cutis este dato se especifica certeramente.
Además, Murtuus in Anima Curam Gero Cutis hace uso de información que aparece en Internet, con la formal indicación de ser información de dominio público, libre de derechos de autor.
Los miembros de Murtuus in Anima Curam Gero Cutis, de todos modos, la puesta en aviso sobre material que se haya incluido en este blog y que posea derecho de autor, cuando nosotros no hallamos respetado este punto, obviamente incluyendo pruebas concretas sobre tal adjudicación de copyright.

¿Puedo reutilizar el material que aparece en Murtuus in Anima Curam Gero Cutis Investigación sobre Vampiros para mi sitio personal?
Los contenidos que aparecen en Murtuus in Anima Curam Gero Cutis poseen derecho de autor, así es que el único modo de poder reproducir el material que aparece en el sitio con autoría exclusiva de Murtuus in Anima Curam Gero Cutis es obteniendo el permiso de los dueños del derecho. Esto puede realizarse mediante correo electrónico (murtuusinanima@gmail.com), indicando la finalidad para la cual se requiere tal contenido y dónde será reproducido.
En los casos en que el material no sea propiedad exclusiva de Murtuus in Anima Curam Gero Cutis, casos en los cuales esto es indicado expresamente, el interesado deberá recurrir a los propietarios de tales derechos de autor, para obtener la autorización para la reproducción.

No estoy de acuerdo con cierta información que aparece en Murtuus in Anima Curam Gero Cutis, ¿dónde y con quién debo contactarme para discutir al respecto?
Toda persona interesada en discutir al respecto del material añadido enMurtuus in Anima Curam Gero Cutis puede convertirse en miembro de dicho blog y participar, aportando sus ideas, debatiendo al respecto de alguna opinión sobre la cual no esté de acuerdo, o adosando su conocimiento cuando posea información que no ha sido tratada en Murtuus in Anima Curam Gero Cutis.
Murtuus in Anima Curam Gero Cutis da la bienvenida en su blog a todos aquellos que deseen discutir sobre vampiros en los diferentes áreas que aparecen en las secciones.